Celades y Cillessen comparan al Ajax con el Barça

Técnico y portero recelan de los 'ajacied'

Técnico y portero recelan de los 'ajacied' / EFE

SPORT.es

Albert Celades dejó claro que el Ajax es un "magnífico equipo" y ante el que no está seguro que les sirva dar el mismo nivel que el pasado sábado en San Mamés para sacar la victoria en un duelo que requería "un partido casi perfecto".

"No sé si con eso bastará (con jugar como ante el Athletic). El Ajax es un equipo muy bueno, está acostumbrado a jugar en la élite y con jugadores muy buenos. Sabemos que vamos a tener muchas dificultades, pero también estamos tranquilos y preparando de la mejor manera posible para afrontarlo", expresó Celades este martes en la rueda de prensa previa al encuentro.

El preparador valencianista remarcó que los de Erik ten Hag son "un magnífico equipo". "El año pasado tuvo una temporada increíble en la que estuvo a punto de llegar a la final de la Champions y en la que ganó la Liga y la Copa. Ha mantenido el mismo bloque pese a perder a dos jugadores importantes como De Jong y De Ligt, pero ha hecho incorporaciones buenas y mantiene el mismo estilo y al mismo entrenador", comentó.

"Nos va a exigir lo máximo, la clave será que tenemos que hacer un partido casi perfecto para superarle", añadió Celades, que desea un "gran ambiente" en Mestalla. "Es muy importante el apoyo de la gente y en un estadio como este con la gente metida es una gran ayuda para el local y una dificultad para el visitante", subrayó.

El catalán aseguró que el "análisis interno" que hacen de los partidos "va más allá" de los resultados. "Claro que queremos ganar todos los partidos, pero no todo es negativo en las derrotas ni todo positivo cuando hemos ganado. Estamos en el camino de seguir mejorando cosas para llegar donde queremos", advirtió.

"Lo realmente importante son los jugadores y como desarrollan las alternativas que tenemos. Ellos están por encima de los sistemas y lo que tenemos que hacer nosotros es adaptarnos a los jugadores que tenemos y sacarles el máximo rendimiento", reconoció el técnico 'che', que quiere "hacer lo posible" para que Gonzalo Guedes pueda dar su "mejor rendimiento".

Finalmente, Celades, que pidió "no hacer cuentas" aunque se saque la victoria con el otro rival potente del grupo tras haber batido al Chelsea en la primera jornada, fue preguntado por su conocimiento de la filosofía del Ajax por su paso por el FC Barcelona. "Me crié en Barcelona bajo la metodología de Cruyff y luego tuve la suerte de jugar con Van Gaal. Había una gran influencia del juego holandés y más todavía del Ajax", admitió.

Cillessen respalda a su técnico

"Para mí para explicar lo que es el Ajax, lo más fácil es decir que es como el Barça. Siempre tiene la misma filosofía, cambian los jugadores pero no la filosofía", señaló Jasper Cillessen.

"El Ajax es el Ajax. Tiene muchas cualidades, es un equipo completo. Tengo muchas ganas de enfrentarme a ellos dado que es mi antiguo equipo", dijo en una rueda de prensa.

El guardameta aseguró que jugar en el Ajax fue "una experiencia muy buena, fue fantástico jugar allí, es un equipo que siempre ataca, juega muy bien y eso le hace peligroso". Cillessen resaltó que para conseguir los tres puntos ante el equipo holandés deben hacer un partido "como en Bilbao", donde el Valencia ganó el pasado sábado al Athletic Club (0-1).

El holandés dijo que está satisfecho por haber cambiado el Barcelona por el Valencia: "El motivo por el que vine fue jugar todas las semanas, así que estoy muy contento con eso". Respecto a su suplencia en el encuentro ante el Getafe hace dos jornadas apuntó: "No me encontraba del todo bien y el entrenador decidió que era mejor que descansara".