Ceferin: "La Superliga habría supuesto una destrucción total del fútbol"

El presidente de la UEFA consideró que la renovación en la Liga de Campeones frustrará cualquier intento de Superliga

Ceferin espera salir reelegido como máximo mandatario del organismo europeo en abril de 2023

Ceferin cree que el proyecto de la Superliga está muerto | EFE

Ceferin cree que el proyecto de la Superliga está muerto | EFE / Ceferin cree que el proyecto de la Superliga está muerto | EFE

EFE

Aleksandar Ceferin, presidente de la UEFA, dijo que la nueva Liga de Campeones es "el último clavo en el ataúd" de la "Superliga", y valoró que haber evitado que se fraguase esa competición alternativa es el mayor logro de su mandato.

"La clave de todo fue haber logrado impedir, en dos, tres días, esa idea loca de la llamada superliga, que habría significado una destrucción total del fútbol, el fin del modelo europeo del deporte", dijo Ceferin en una entrevista a la agencia eslovena 'STA'.

El abogado esloveno de 54 años confía en lograr otro mandato al frente de la UEFA en abril de 2023, en el que quiere seguir afirmando los valores de solidaridad, inclusión y apertura en el fútbol, y en contra de la discriminación y el populismo.

Ceferin explicó que la reforma de la Liga de Campeones supone el definitivo punto final al proyecto de la Superliga. "Eso ha sido el último clavo en el ataúd. El ataúd se preparó mucho antes, pero ahora tuvimos que cerrarlo por completo", comentó.

La Liga de Campeones a partir de la temporada 2024/25 tendrá 36 clubes, cuatro más que ahora. Jugarán ocho rondas según el llamado modelo suizo, lo que, en su opinión, contribuirá a que los partidos sean más interesantes. "Los grandes equipos jugarán más partidos contra los grandes, pero también contra equipos modestos. Los modestos jugarán también con otros de su categoría y tendrán más posibilidad de avanzar", dijo.