Ceferin pone una fecha límite para acabar Champions y Europa League

El presidente de la UEFA resalta que el 3 de agosto es el día tope para concluir los torneos europeos

En una entrevista a la ZDF, el mandatario reconoce que "existe la posibilidad de no jugar más esta temporada"

Ceferin no descarta una Final Four o una final a ocho en Champions y UEL
Ceferin no descarta una Final Four o una final a ocho en Champions y UEL | EFE

Los días pasan, la pandemia no cesa y el parón que afecta a todo el deporte global obliga a pensar ya en fechas límite. Así, el presidente de la UEFA, el esloveno Aleksander Ceferin, aseguró en una entrevista a la televisión alemana ZDF que el 3 de agosto "debe estar ya todo finalizado, tanto la Champions League como la Europa League".

sport.es

Coronavirus

"Tenemos sobre la mesa distintas opciones para reanudar las competiciones, como es junio o julio, o incluso también la opcìón de no volver a jugar en esta temporada", aseguró. "Dependemos de los gobiernos para acabar de decidir, pero el 3 de agosto es la fecha límite. En septiembre o en ocrubre no se puede jugar". 

También el formato de las competiciones europeas se está debatiendo ante la posibilidad de no disponer de las fechas suficientes si la situación actual se alarga y los distintos gobiernos de Europa no autorizan el regreso del balompié. 

"Podemos jugar con el sistema actual o hacerlo a partido único, con un sorteo para saber quién juega en casa o bien hacerlo en campo neutral. También contemplamos la opción de una 'final four' o una 'final a ocho'. La situación es extraordinaria y podríamos compartir fechas u horarios con las Ligas", dijo Ceferin.

El presidente del entre futbolístico continental recalcó por último que "hay muchas teorías pero debemos ser flexibles. Si la crisis pasa antes, empezaremos antes, pero no pondremos la salud de nadie en riesgo regresando antes de tiempo o en condiciones que no sean las adecuadas". 

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil