Ceferin pide disculpas por el esperpento del sorteo

"Fue un fallo de la UEFA", dice el presidente del máximo organismo del fútbol europeo

"Llevamos dos años muy difíciles, pero estoy muy orgulloso del fútbol europeo, fans, medios de comunicación, de toda la sociedad del fútbol"

Alexander Ceferine, presidente de la UEFA

Alexander Ceferine, presidente de la UEFA / Efe

sport.es

Aleksander Ceferin, presidente de la UEFA, ha dado la cara esta mañana en el Comité Ejecutivo de la UEFA que se ha reunido de manera telemática para pedir disculpas por la repetición del sorteo del pasado lunes: "Nos llegó la información de que algo fue mal con el software, tuve una reunión con los proveedores de manera telefónica y propusieron volver a hacer el sorteo y que no se sabía cuándo se había producido el error. Decidimos ser transparentes y decirlo para aprender cara al futuro. Es muy pronto para saber las posibles consecuencias. No podemos ser tan dependientes de la tecnología. No fue un error humano, fue un error de la UEFA, pedimos disculpas a todos".

Ceferin apuntó que los dos últimos años han sido muy complicados: "Ha sido un año difícil, con muchos desafíos, con la pandemia ya llevamos asi casi dos años. Pero estoy muy orgulloso del fútbol europeo, fans, medios de comunicación, de toda la sociedad del fútbol".

En la reunión de esta mañana también han tratado sobre el Fair Play financiero y los cambios que se avecinan: "Estamos discutiendo con las Ligas y con los tenedores de los derechos. He hablado con la Liga española, la inglesa y la alemana. Seguiremos hablando porque hay que cambiarlo. Andrea Taverso informará pronto sobre ello. Todas las partes están muy interesadas y unidas en el cambio. Hay que adaptarse a los nuevos tiempos y soy optimista respecto a los acuerdos a los que llegaremos porque es algo importante para todos".