Ceferin y Le Graët dan la bienvenida a la final en París

Le Graët deseó "una cálida bienvenida a los dos equipos finalistas y a sus seguidores"

Será la tercera vez que el Stade de France albergue una final de la Champions League (2000 y 2006)

Ceferin, presidente de la UEFA

Ceferin, presidente de la UEFA / AFP

SPORT.es

SPORT.es

El presidente de la UEFA, Alexander Ceferin, y su homólogo en la Federación Francesa (FFF), Noël Le Graët, dieron la bienvenida a la final de la Liga de Campeones mañana en París, con el deseo de "una noche inolvidable" en el estadio de Francia.

"Este impresionante recinto multifacético ha sido escenario de innumerables eventos deportivos memorables a lo largo de los años -incluidas dos finales anteriores de la Liga de Campeones en 2000 y 2006 y la final de la UEFA EURO en 2016. Su ambiente único inspirará a los finalistas a protagonizar otro partido para la historia", dijo Ceferin.

El dirigente esloveno dio las gracias a Francia por acoger la final en su capital "y a la Federación Francesa por el excelente trabajo realizado para preparar un evento tan prestigioso". "Les deseo a todos una noche inolvidable", añadió.

A su vez, Noël Le Graët, presidente de la FFF, aseguró que "es un privilegio" para esta y "para todo el fútbol francés acoger este prestigioso evento" y que es un honor que la UEFA haya confiado en su federación para organizarlo, por sexta vez en la historia de la competición.

"Un fuerte vínculo une a este gran acontecimiento futbolístico europeo y a Francia, que fue decisiva en la creación de la Copa de Europa de Clubes Campeones en 1955. Fue en París, en el Parque de los Príncipes, donde se celebró la primera final de esta competición, en junio de 1956. Desde entonces ha sido un recorrido increíble", indicó.

Le Graët deseó "una cálida bienvenida a los dos equipos finalistas y a sus seguidores, así como a todos los dirigentes del fútbol europeo". "Espero que todos disfruten de la final", añadió, según informó la UEFA.