Ceferin se defiende sobre el Valencia-Atalanta: "Estaban jugando en toda Europa"

El presidente de la UEFA se excusó de las consecuencias sanitarias que tuvo la disputa del partido de Champions

Cree que las competiciones deberían acabarse aunque sea a puerta cerrada

Gameiro dio vida al Valencia con un doblete | MEDIAPRO

sport.es

Coronavirus

Aleksander Ceferin, presidente de la UEFA, salió al paso de las críticas que rodean el partido disputado en Mestalla entre el Atalanta y el Valencia. Un choque que provocó miles de contagios pese a jugarse a puerta cerrada debido a la acumulación de aficionados en los alrededores del estadio valencianista.

Pocos esperaban tal impacto pero la realidad es que el número de infectados que estuvieron en ese partido es muy elevado. “Todavía estaban jugando en toda Europa, no me estoy expresando acerca de los fanáticos fuera del estadio porque era responsabilidad de las autoridades españolas. El viaje a San Siro? Nadie sabía entonces que Lombardía sería un brote, hay autoridades a cargo y no podríamos hacer nada ".

Por otro lado, el propio presidente de la UEFA, afirmó que no le gustaría que el fútbol terminara sin público pero ve en eso una alternativa para terminar la temporada: "Me resulta difícil imaginar todas los partidos a puerta cerrada, pero ahora no sabemos si reanudaremos, con el público o sin él. Si no hubiera otra alternativa, sería mejor terminar el campeonato de todos modos. Puedo decir que no pienso en la final de la Champions a puerta cerrada".

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil