Carlos del Cerro pitará a Cristiano Ronaldo

Del Cerro pitará el Ajax - Juventus

Del Cerro pitará el Ajax - Juventus / EFE

Ramón Fuentes

El fútbol español vuelve a hacer doblete en esta Ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones. Si ayer conocíamos que Antonio Mateu pitara el encuentro de mañana de cuartos entre el Liverpool y el Oporto, enfrentamiento de donde saldrá el posible rival en semifinales del Fútbol Club Barcelona; esta mañana hemos conocido que el otro partido del miércoles de cuartos de final será pitado por otro español; Carlos del Cerro Grande. 

Se da la circunstancia que los dos colegiados vuelven a ser designados por UEFA para dos de los encuentros de esta eliminatoria de ida de cuartos de final, al igual que ya sucediera en la ida de octavos. 

Y Carlos del Cerro sin duda ha sido designado para uno de los choques estrellas en el Johan Cruyff Estadio que enfrenta al Ajax, verdugo Del Real Madrid, frente a la Juventus de Cristiano Ronaldo. La gran duda radica en saber si el portugués estará o no en condiciones después de la lesión sufrida con Portugal. 

La designación dd Del Cerro es una muestra evidente de la confianza ciega del arbitraje de UEFA en el madrileño que apenas lleva unos meses en el grupo elite de Champion. Fue el pasado mes de noviembre que ascendía al grupo selecto de árbitros del Viejo Continente. Además esta designación acredita la gran actuación del madrileño en su estreno en la Liga de Campeones en el Shalke 04 frente al Manchester City. Partido que estuvo marcado por el fallo en el monitor de VAR del césped cuando el colegiado español señaló una pena Máxima a instancias de la sala de VAR pero sin poder visionario. Precisamente en esa sala estaban Hernández Hernández y Martinez Munuera que estarán también este miércoles en la movil de los aledaños del estadio. Estamos ante la primera pareja de VAR del fútbol español y que supondrá este choque el tercero ya en estas funciones desde que se estrenó el VAR. Debutaron con Mateu Lahoz, después con Del Cerro con quien repiten pasado mañana. Será el tercer partido del año para el colegiado madrileño porque también pitó un partido en la primera eliminaron de la Liga Europa.