La candidatura más firme para albergar la final de Champions de 2021

Así se construyó el Allianz Arena

Así se construyó el Allianz Arena / panTerra.tv

SPORT.es

La presente final de la Champions se disputará en el Wanda Metropolitano. La de 2020, en el estadio Ataturk Olimpiyat de Estambul. Albergar uno de los acontecimientos del año sin duda dentro del calendario internacional es todo un honor para cualquier ciudad, que recibe un alud de visitantes de los equipos participantes y que se convierte en la gran capital del fútbol mundial.

Como decíamos, el Atlético de Madrid y su flamante Wanda Metropolitano será la sede dentro de unos meses de tamaño evento. Ahora falta que la UEFA designe la próxima final vacante, que es la de 2021. A pesar de que aún falta para que se tome la decisión, lo cierto es que hay una ciudad que ya se ha postulado con fuerza. Munich, que ya acogió la final del año 2012 que se llevó el Chelsea por penaltis, vuelve a optar a ser sede dentro de dos años.

"Creo que para Múnich está bien que lo solicitemos. Apoyaré la candidatura, veremos si tiene éxito", dijo el alcalde de Múnich, el socialdemócrata Dieter Reiter. Además, el estadio Olímpico de la ciudad bávara ya albergó dos finales más en 1993 (Marsella-Milán) y en 1997 (Dortmund-Juventus de Turín). Veremos si repite.