El campeón, a ritmo de récord

El Bayern, vigente campeón de la Champions League, sigue invicto en la presente edición

El Bayern, vigente campeón de la Champions League, sigue invicto en la presente edición / EFE

SPORT.es

El campeón de Europa quiere sellar lo antes posible el pase a los octavos de final de la Champions League y para ello espera derrotar al Salszburgo. El campeón austríaco visita el Allianz Arena con el recuerdo todavía fresco del 2-6 que el gigante bávaro le endosó hace tres semanas. “Fue un gran partido para el aficionado neutral, pero no tanto para un entrenador”,  reflexionaba con su sensatez habitual Hansi Flick.

Por mucho que siempre se pueda mejorar, cuesta encontrar algún pero a la arrolladora trayectoria europea del conjunto alemán. Con pleno de victorias y cinco puntos más que el Atlético de Madrid, el Bayern aspira a seguir rompiendo récords. Por ejemplo, este miércoles puede lograr la inédita marca de quince victorias consecutivas en la máxima competición continental.

El curso pasado ya disfrutó de la mejor fase de grupos de la historia, con seis triunfos, 24 goles a favor y cinco en contra. De momento, va por el camino. No se ha dejado ningún punto  y su balance de cara a portería es de 12 a 3. Ante el SalzburgoFlick contará con las bajas confirmadas de DaviesKimmichTolissoSarr SüleLucas Hernández es duda.

Con un solo punto en tres encuentros, el Salzburgo espera dar la campanada ante el todopoderoso Bayern para reengancharse en la lucha por la segunda y la tercera plaza.

Alineaciones probables

Bayern Múnich: Neuer; Pavard, Boateng, Martínez, Alaba; Goretzka, Roca; Gnabry, Müller, Sané; Lewandowski.

Salzburg: Stankovic; Ulmer, Wöber, Ramalho, Kristensen; Szoboszlai, Camara, Mwepu, Okafor; Koita y Berisha.