El campeón arranca su defensa del título

El Liverpool tocó la gloria la temporada pasada

El Liverpool tocó la gloria la temporada pasada / EFE

Alba López

El Liverpool de Jürgen Klopp, vigente campeón de Europa, afronta el reto de convertirse en el segundo equipo capaz de revalidar su título continental después de que lo consiguiera el Real Madrid en Cardiff contra la Juventus (2017). 

Su andadura en la competición arrancará a domicilio y contra un hueso tan duro de roer como lo es el Nápoles de Carlo AncelottiJürgen Klopp, el técnico de los 'reds', no podrá contar para el debut por lesión con Alisson en portería, pero por lo demás se espera que jueguen los de siempre, incluido el tridente mágico que forman SalahFirmino Mané. Los de Merseyside han iniciado la Premier League como una locomotora, con cinco victorias en cinco partidos, y quieren trasladar ese buen momento que atraviesan a la Champions League, donde el margen error es mínimo y la relajación se paga a precio de oro.

Enfrente, el Liverpool se encontrará con un Nápoles hambriento que ya coincidió con los ingleses la temporada pasada en el grupo de la muerte (Liverpool, PSG y Nápoles) y salió mal parado tras dos últimas jornadas aciagas para sus intereses en las que dejó escapar el pase a octavos de final.

Claman, sin embargo, venganza ahora los partenopeos, sobre todo tras conocer la configuración del grupo, donde parten como claros favoritos a clasificarse por delante de Salzburgo y Genk, equipo al que ya eliminaron en la pasada edición de la Europa League. Fabián Hirving Lozano son los hombres de moda en San Paolo, que será una verdadera caldera.