Caicedo rescata a una Lazio en cuadro

Reparto de puntos entre el Zenit y la Lazio

Reparto de puntos entre el Zenit y la Lazio / MEDIAPRO

SPORT.es

La resiliencia de la Lazio desafía toda lógica. Con once bajas, sin su columna vertebral, el cuadro romano salvó con un gol ‘in extremis’ de Caicedo un punto que les acerca a los octavos. Mandó y llegó más el Zenit, sin el lesionado Malcom, pero no le alcanzó. 

123810

Champions League

1
1
Alineaciones
Zenit San Petersburgo
Kerzhakov; Karavaev, Lovren, Rakitsky, Santos, Zhirkov (Krugovoy, 79'); Erokhin (Mostovoy, 61'), Barrios, Ozdoev (Sutormin, 90'), Kuzyayev (Wendel, 90'); Dzyuba.
Lazio
Reina; Patric, Hoedt, Acerbi; Marusic, Akpa Akpro, Parolo (Cataldi, 52'), Milinkovic-Savic, Fares (Pereira, 59'); Correa (Luiz Felipe, 85') y Muriqi (Caicedo, 59').

El partido amaneció en la trinchera. El exceso de respeto condenó de inicio a los 20.000 espectadores al bostezo, pero el creciente desparpajo ruso caldeó el ambiente. Faltaba acierto en la definición, pero el Zenit dominaba el campo y generaba sensación de peligro. Se la veía venir Inzaghi, un manojo de nervios, que exigía a sus chicos un paso al frente para evitar lo previsible.

El gol ruso llegó en una rápida combinación aérea. Dzyuba amortiguó un centro con el hombro, Kuzyayev se lo devolvió de un cabezazo y el ariete habilitó con la sesera la tijera a quemarropa de ErokhinSergej lideró la reacción romana, pero, demasiado solo, fue incapaz de inquietar el muro del Zenit

El guión cambió tras el asueto. Barrios se adueñó de la medular a medida que las prisas partieron a la Lazio y el cuadro ruso perdonó la sentencia a la contra. Lo acabaría pagando. Fue a más el cuadro romano, que empató en un zurdazo de Caicedo. El choque se rompió entonces y en un desenlace con ocasiones para ambos equipos, el Zenit vio cómo le anulaban un gol por fuera de juego. Los rusos, al borde del precipicio.