Champions League 2016 / 2017: Lyon-Juventus

Buffon para un penalti en Champions después de 13 años

Gianluigi Buffon detuvo su cuarto penalti desde que participa en la Champions

Buffon brilló ante el Lyon

Buffon brilló ante el Lyon / sport

SPORT.ES

El veterano portero de la Juventus llevaba 13 años sin parar ninguna pena máxima en la máxima competición europea. La última fue a Figo, ante el Real Madrid, el 15 de mayo de 2003. Su intervención rechazando el disparo del luso fue decisiva, pues la ‘vecchia signora’ se impuso por 3-1 y pasó a la final, eliminando al conjunto blanco.

La parada de Buffon aquella lejana noche de hace 13 años fue clave, pues en ese momento -minuto 66- los italianos ganaban por 2-0. Trezeguet (12'), Del Piero (43') y Nedved (73') marcaron por parte local, mientras que Zidane logró el del honor para los de Del Bosque con el tiempo casi cumplido.

Con su espectacular parada de este martes a LacazetteBuffon se convierte, a sus 38 años, en el segundo cancerbero con más penaltis parados en la historia de la Champions: un total de cuatro. Los mismos que el francés Coupet y uno menos que Butt, líder del 'ranking' con cinco. Detrás suyo, con tres, le siguen Iker Casillas, Hart, Piatov y el barcelonista Marc-André Ter Stegen, según datos de @MisterChip..

Una buena oportunidad, sin duda, de reivindicarse para Buffon, pues el italiano se había quejado unas horas antes del duelo ante el Lyon de que "algunos están preparando mi funeral".