CHAMPIONS

El Brujas caza a la Atalanta con un Jutglà mágico

Exhibición del catalán y de los belgas en Bérgamo para echar a la 'Dea' del torneo continental

Resumen, goles y highlights del Atalanta 1-3 Brujas de la vuelta del play-off de acceso a octavos de la Champions League

Champions

Sebastián Vargas Rozo

Sebastián Vargas Rozo

La Atalanta se va de la Champions League creyendo en Brujas. Y en la magia. Especialmente la de Ferran Jutglà, que se sacó varios trucos de la galera para ayudar al 1-3 (2-5 global) que deja a su equipo, por segunda vez en la historia, en unos octavos de la Liga de Campeones. Lo hicieron manteniendo la ventaja de la ida y apuntándose tres goles más, uno obra del delantero catalán. Del sombrero también brotó una asistencia y Chemsdine Talbi, con su doblete, conjuró el hechizo perfecto para dejar a la 'Dea' eliminada.

Lo traía Brujas ya encarrilado de la ida (2-1) y tardó solo 3' en abrir el marcador en la vuelta. Talbi se valió de una asistencia de Jutglà para facturar el 0-1 y, antes de la media hora, el mismo protagonista encontró el camino al 0-2 recogiendo un rebote en el área. El propio Ferran, al 45', puso firma y sentencia a la clasificación con un zurdazo de película. No valdría de nada, entonces, el descuento de Ademola Lookman al 46', que pudo valer por una esperanza pero quedaron todas sepultadas con el penalti fallado por el nigeriano al 60'.

Se consumó el desastre para el proyecto de Gian Piero Gasperini, que amenazaba mucho tras haber conquistado la pasada Europa League y con el Balón de Oro africano en sus filas. Pero ni por esas.

El fallo de Lookman en el penalti terminó condenando la poca ilusión que quedaba. Se lo habían cometido a Juan Cuadrado, otro de los más activos en ofensiva. Pero ni él, ni el temible artillero Mateo Retegui, pudieron hacer algo por salvar la debacle.

El equipo italiano se despide del certamen en la fase previa a los octavos de final, reflejado en la impotencia de un Tolói que vio la roja por agredir a un rival. Brujas, por su parte, se va directo a unos octavos que solo habían pisado una vez en la edición de 2023.