Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

CHAMPIONS

Brujas-Atalanta: Horario, dónde ver y posibles alineaciones del partido de ida del play-off de la Champions League

Los belgas, segundos en el campeonato doméstico, han convertido el estadio Jan Breydel en un fortín

Jutglà, delantero del Brujas de Bélgica

Jutglà, delantero del Brujas de Bélgica / EFE

EFE

Madrid

El Brujas, que a punto estuvo de eliminar en la fase de grupos de la Champions League al poderoso Manchester City, recibe este miércoles en la repesca para acceder a los octavos de la máxima categoría continental a la Atalanta, club italiano donde milita el que fuera la perla del equipo belga, Charles De Ketelaere.

Los belgas, segundos en el campeonato doméstico, han convertido el estadio Jan Breydel en un fortín donde esta temporada sólo se han inclinado dos veces en todas las competiciones disputadas, logrando empatar con la Juventus (0-0) y vencer también como locales al Sporting de Portugal (2-1) y al Aston Villa (1-0).

Este fin de semana, el Brujas ganó en su feudo al Lovaina por 1-0 con gol de Gustaf Nilsson. Un duelo que el técnico, Nicky Hayen, quien acostumbra a desplegar un 4-2-3-1, planteó pensando ya en el cruce europeo contra la Atalanta, pues dio descanso a dos titulares habituales, Ardon Jashari y Chemsdine Talbi.

De cara al enfrentamiento de Liga de Campeones entre dos equipos que no se conocen, los anfitriones han perdido en el mercado de invierno al extremo danés Skov Olsen, que ha fichado por el Wolfsburgo.

LA 'DEA' SE AFERRA A RETEGUI

Sin embargo tiene al resto de la plantilla disponible incluyendo al delantero exbarcelonista Ferrán Jutglà y al centrocampista Hans Vanaken, distinguido como mejor futbolista de la liga belga la pasada temporada.

En el caso de la 'Dea', se presenta en Brujas dolida por la eliminación en Copa Italia, pero tras una goleada en Serie A que tuvo nombre propio: el del italoargentino Mateo Retegui, autor de un 'póker' de goles en un partido aún más consagratorio para el ariete. Acumula ya 20 goles en 22 partidos de campeonato doméstico y otros 3 en esta competición europea. Es el delantero más en forma del fútbol italiano.

Charles De Ketealere será sin duda otro de los hombres que centrará los focos del partido. El jugador belga de la Atalanta volverá al que un día fue su hogar, en el que se presentó a Europa arropado por el mítico Jan Breydel Stadion que ahora no querrá su éxito. Su retorno a casa no será de la mano del equipo al que se fue en un inicio (Milan), pero sí con un combinado que viste los mismos colores que portó en su inicio como profesional, ese azul y negro tan característico.

El mediapunta, máximo goleador de los italianos en Champions con 4 tantos y 5 asistencias, y el delantero tendrán que sacar a relucir todo su potencial para paliar las numerosas bajas de los de Gian Piero Gasperini, que lucha contra la enfermería como si de un rival se tratara.

Porque a las lesiones de larga duración de los italianos Gianluca Scamacca y Giorgio Scalvini, así como la del costamarfileño Odilon Kossounou, se suman las menos graves del nigeriano Ademola Lookman, del kosovar Sead Kolasinac y del italiano Daniel Maldini; y las dudas hasta última hora de los italianos Matteo Ruggeri y el meta Marco Carnesecchi por un proceso febril que complican aún más el planteamiento del partido.

Está obligado a esperar hasta última hora el técnico para saber si podrá contar con estos dos jugadores, con la duda más relevante en la portería. Carnesecchi, meta titular, no estuvo disponible en los 2 últimos encuentros, por lo que el luso Rui Patricio llegaría al duelo con rodaje.

Con su esquema favorito, inamovible, con 2 carrileros altos de ida y vuelta de carácter muy ofensivo como los italianos Davide Zappacosta y Raoul Bellanova; y con la sala de máquinas igual de fija formada por el brasileño Ederson y el neerlandés Marten de Roon, la Atalanta persigue una clasificación que rozó en la primera fase, en la que finalizó noveno, a solo un punto de los octavos de final.

Alineaciones probables:

- Brujas: Mignolet; Seys, Joel Ordoñez, Mechele, De Cuyper: Onyedika, Jashari; Talbi, Vanaken, Tzolis; Jutgla.

- Atalanta: Rui Patricio; Djimsiti, Hien, Posch; Bellanova, De Roon, Ederson, Zappacosta; De Ketelaere, Pasalic; Retegui.

Árbitro: Umut Meler (TUR).

Hora: 18.45.

Estadio: Jan Breydel.

Horario y dónde ver el Brujas-Atalanta

En España, el partido de ida del play-off de Champions entre Brujas Atalanta, que se disputará este miércoles 12 de febrero a las 18.45 horas en el Jan Breydel (Brujas, Bélgica) se podrá ver en directo y online a través de Movistar+ Liga de Campeones. También puedes seguir toda la jornada de la Champions través de SPORT.es, donde te ofrecemos narraciones en directo, crónicas y declaraciones destacadas al término de los partidos.