Borussia, 4 - Real Madrid, 1

El Borussia da una lección de fútbol ofensivo al Real Madrid

Los teóricos reyes de la pegada recibieron un serio correctivo futbolístico del Borussia Dortmund

Xavier Ortuño

Todo hacia pensar que el nombre más repetido del día en el Borussia Dortmund iba a ser Mario Götze, tras confirmarse este martes su fichaje por el Bayern de Munich, pero Robert Lewandowski, el delantero centro germanopolaco del equipo de Klopp ha saltado al césped a hacer que sea el suyo el nombre de esta eliminatoria.

20610

Champions League

4
1
Alineaciones
Borussia Dortmund
Weidenfeller; Piszczek (Grosskreutz, 83), Subotic, Hummels, Schmelzer; Bender, Gündogan (Schieber, 90); Blaszczykowski (Kehl, 82), Götze; Reus; y Lewandowski.
Real Madrid
Diego López; Ramos, Varane, Pepe, Coentrao; Khedira, Xabi Alonso (Kaka, 80); Özil, Modric (Di María, 68), Cristiano Ronaldo; e Higuaín (Benzema, 68).

Cuatro goles como cuatro soles le ha metido Lewandowski al Real Madrid. El Borussia estuvo a punto de marcar casi en el primer minuto del encuentro y avisó de sus intenciones. La intensidad y el ritmo recordaron mucho al que el Bayern impuso en el Allianz Arena. 

El primer gol del partido fue en el minuto 7 cuando Lewandowski marcó el primer gol de la noche a pase de Götze, el jugador recibió en el área grande y batió a Diego López.

La alegría parecía que le iba a durar al Borussia toda la primera mitad, pero tras una acción de Reus dentro del área del Madrid cuando fue derribado y no le pitaron un penalti que parecía claro. Entonces apareció el de siempre para el Real Madrid, Cristiano Ronaldo

Era el minuto 42 cuando Cristiano Ronaldo recibia un pase de Higuaín y no dudaba en fusilar al meta del Borussia Dortmund. El empate heló el ambiente en el Signal Iduna Park y parecía que el Madrid, a la contra podria cambiar el ritmo del partido.

Y EN LA SEGUNDA PARTE... TRES VECES LEWANDOWSKI

Si el Borussia había salido enchufado en la primera mitad lo de la segunda ya fue de escándalo. El equipo alemán dio una lección de fútbol ofensivo y alegre a los de Mourinho y apareció hasta tres veces Lewandowski para dejar un marcador muy cuesta arriba al Real Madrid para el partido de vuelta

A los cinco minutos de la primera mitad Lewandowski volvió a poner por delante al Borussia Dortmund, al aprovechar un rechace dentro del área de Diego López, marcaba su segundo tanto del partido y el segundo del Borussia que hacia enloquecer a su afición.

Cinco minutos más tarde volvió a aparecer Lewandowski, marcó un golazo, recibió se giró y armó la pierna, un chut fuerte imparable que marcaba el tercero.

Y el cuarto gol llegó de penalti, Xabi Alonso derribó a Reus con un empujón y Kuipers pitó penalti. ¿Adivinan quién chutó? Lewandowski. Definió muy bien y muy fuerte el delantero del Borussia que hizo que subiera el cuarto gol en el marcador.

El Madrid se va de Dortmund con un serio correctivo y tendría que marcar como mínimo tres goles en el Bernabéu y no encajar ninguno para poder superar la eliminatoria.