El Borussia Mönchengladbach apunta alto

El Borussia buscará la victoria ante el Shakhtar

El Borussia buscará la victoria ante el Shakhtar / AFP

Joel Gadea

El líder del Grupo B de la Champions, el del Madrid, está sorprendiendo a propios y a extraños. Nadie vaticinaba la superioridad y la entereza del equipo que dirige Marco Rose al inicio de la temporada en Europa, un equipo sólido atrás, sin alardes, rápido y efectivo como pocos en las llegadas al área rival.

Buena defensa y mejor ataque

Con 14 goles a favor, sólo el Bayern, el Campeón de Europa, lleva más goles que los ‘borussers’ en esta edición de la Champions, en la que los ‘potros’ están dando que hablar. Un empate en San Siro ante el Inter, dos goleadas ante el Shakhtar Donetsk y un empate en el Borussia Park ante el Madrid, que bien pudo ser una victoria, son los números de los germanos en la máxima competición continental.

Neuhaus, Marcus Thuram, Embolo y el cancerbero Sommer, son los puntales de un equipo que apúnta alto y que, presumiblemente, se jugará ser primer de grupo en Valdebebas ante los ‘merengues’, en la última jornada de esta fase de grupos.

Otrora un clásico de la Copa de Europa, este Mönchengladbach no es  el experto en las altas esferas europeas, como si lo fue de la mano de Uli Stielike, Heynckes Simonsen, cuando se quedó a las puertas del título en 1977, pero Rose ha conseguido juntar un grupo de jugadores comprometidos con un dinámico estilo, capaces de incomodar a los más grandes de Europa y plantarse, de sobras, en la fase eliminatoria, algo que no consiguedesde el año de esa final ante el Liverpool. Ahora, con los deberes casi hechos, sólo cabe esperar a ver su techo.