El Borussia Dortmund, a pocos segundos de la muerte

Los jugadores del Dortmund homenajearon a Bartra

Los jugadores del Dortmund homenajearon a Bartra / AFP

sport.es

El atentado al Borussia Dortmund en los minutos previos al encuentro Borussia Dortmund - Mónaco de la Champions League 2016 / 2017 sigue siendo investigado. Este domingo han aparecido nuevas revelaciones de este atentado en el que resultaron heridos Marc Bartra y un policia alemán.

Según informa este domingo el diario alemán 'Bild am Sonntag', la plantilla del Borussia Dortmund que en esos momentos iba dentro del autocar probablemente estuvo a pocos segundos de haber sufrido un tragedia. Según fuentes de la seguridad y de las investigaciones que se están realizando, el atentado pudo ocasionar varias muertes si se hubiera producido antes.

"Si estos explosivos hubiesen detonado un segundo antes todo el autobús hubiese recibido una fuerte descarga, lo que hubiera ocasionado seguramente muchos heridos graves y posiblemente muertos", ha explicado al rotativo alemán un investigador de la Oficina Federal de Investigación Criminal de Alemania.

Recordemos que fueron tres los explosivos que estallaron al paso del autocar del Borussia Dortmund, pero que en estos momentos aún se desconoce la autoria del atentado. La polícia sigue trabajando en diferentes vías de investigación, a partir de unas cartas que se encontraron cerca del lugar del atentado.