El Dortmund se atasca en Milán y cede el liderato

El Inter logra una importante victoria ante el Dortmund

El Inter logra una importante victoria ante el Borussia / MEDIAPRO

X. Serrano

El Inter le tendió una mano al Barça. Los ‘nerazzurri’ facilitaron la conquista blaugrana del liderato del grupo F al vencer al Borussia Dortmund con un tanto de Lautaro Martínez, el mejor del partido, antes del descanso y otro de Candreva en los instantes finales. 

121206

Champions League

2
0
Alineaciones
Inter
Handanovic; De Vrij, Godín, Skriniar; Candreva, Barella, Brozovic, Gagliardini, Asamoah (Biraghi, 80'); Lautaro Martínez (Borja Valero, 90') y Lukaku (Esposito, 62').
Borussia Dortmund
Bürki; Akanji (Bruun Larsen, 73'), Weigl, Hummels; Hakimi, Delaney (Dahoud, 65'), Witsel, Schulz; Sancho, Hazard (Guerreiro, 84') y Brandt.

Partido táctico dirán los expertos, encuentro aburrido opinarán el resto de espectadores. Ambos equipos se jugaban buena parte de sus opciones para seguir vivos en la máxima competición europea y eso se notó desde el inicio. Las defensas primaron sobre los ataques, con poco espacio para las sorpresas.

Y eso que Lucien Favre, ante las bajas de sus goleadores Reus Alcácer, dio de inicio la campanada con una nada habitual zaga de tres centrales. La apuesta del técnico suizo no dio los resultados esperados. El Dortmund dominó más el cuero, pero sus lentas posesiones apenas inquietaron a un Inter tan cómodo como sólido en la parcela defensiva. 

Más aún cuando a los 22 minutos Lautaro inauguró el marcador a pase de De Vrij. El argentino recibió un envío largo en profundidad, lo durmió con el pecho y definió rápido ante la salida de Bürki. Tanto validado por el VAR ante un posible fuera de juego.

La iniciativa ofensiva recayó todavía más en el cuadro alemán, empachado de balón, espeso y sin ideas en los últimos metros. El encuentro invitaba al sesteo, pero aún pudo el Borussia igualar al filo del descanso en un disparo cruzado de Sancho tras una rápida combinación que Handanovic salvó abajo.

Empuje insuficiente

El Dortmund arrancó el segundo tiempo decidido a exprimir mayor velocidad a su juego, pero se quedó a medio camino. Hakimi se incorporó con profundidad por la banda derecha, Brandt exigió a Handanovic en un disparo envenenado y Sancho pudo igualar en un disparo que la zaga ‘nerazzurra’ sacó bajo palos. No alcanzó. Y esperen la lluvia de críticas a Favre, lento en la toma de decisiones.

Sin excesivos apuros, el Inter se dedicó a defenderse, con Lautaro y el jovencísimo Esposito -debutante perla de 17 años- descolgados. La potencia del canterano mostró las costuras del veterano Hummels y forzó un penalti que Bürki le pararía al argentino. La parada animó al Borussia, pero fue poco menos que un espejismo. Con el Dortmund volcado en campo rival, Candreva sentenció a la contra.