El 'blues' más alegre de Frank Lampard

Jonathan Moreno

Es el 'blues' una música que evoca tristeza, melancolía, tocada con y para el alma. El Chelsea de Frank Lampard es la definición antagonista. Alegre, rápido, de toque sutil y enamorado de la posesión.

123960

Champions League

1
2
Alineaciones
Rennes
Gomis; Traoré, Da Silva, Nyamsi, Truffert; Camavinga (Grenier, 78'), Bourigeaud, Nzonzi; Siliki (Del Castillo, 63'), Guirassy (Niang, 86'), Doku.
Chelsea
Mendy; Azpilicueta, Thiago Silva, Zouma, Chilwell; Kovacic (Havertz, 76'), Jorginho, Mount (Kanté, 68'); Hudson-Odoi (Ziyech, 75'), Abraham (Giroud, 69'), Werner (James, 92').

El proyecto en ciernes, mezcla de veteranía y joven talento, disputará los octavos de final de la Champions League. La primera fase de eliminatorias se ha convertido en una frontera inexpugnable para los londinenses en las últimas cuatro participaciones. 

Acumula minutos de vuelo de prestigio la nueva hornada de Stamford Bridge, aquello que se bautizó como 'baby Chelsea' empieza a hacerse mayor. Descarados y verticales, los 'blues' encerraron al Rennes hasta someterlo con el 0-1. Mount afanó el esférico a Doku y lanzó en carrera a Hudson-Odoi, que no tembló ante Gomis para superarle a ras de césped. La propuesta inglesa se desdibujó con el marcador favorable. El equipo se embriagó de indolencia y cedió terreno. Pecado de juventud. 

Con Camavinga desaparecido, los bretones buscaron las alas y Mendy veía cada vez más cerca a sus excompañeros. Lea Siliki descosió a las nubes una acción por banda de Doku. 

La reanudación no mejoró al Chelsea, limitados a contemporizar y buscar alguna escaramuza al contragolpe. Avisaba y avisaba el Rennes hasta que Guirassy se alzó sobre Zouma y Thiago Silva para lograr el equilibrio a la salida de un córner.

El empate parecía cantado. Pero emergió entonces Olivier Giroud para cazar un rechace con la testa y establecer el 1-2 final. El delantero francés paga su descontento con goles. Una bendición para cualquier equipo.