Mina y Soler se alían para impulsar al Valencia

X. Serrano

Lo dijo Marcelino en la previa, el Valencia necesitaba ganar para recuperar la confianza. Para ello y para mantener sus opciones de acceder a los octavos de final de la Champions League. Y así lo hizo. Un doblete de Santi Mina y un tanto de Carlos Soler permitieron al conjunto che derrotar a un aguerrido e incómodo Young Boys (3-1) que acabó con diez por la tardía expulsión de Sanogo. 

Sin Parejo en la medular, al Valencia le costó aún más de lo habitual salir con el balón jugado y superar la agresiva presión del Young Boys, muy a menudo al límite del reglamento. En esta tesitura, el conjunto che apostó por la verticalidad en las bandas y los balones en largo, encontrando un filón en su flanco derecho. 

Cada vez que Carlos Soler y Rodrigo se asociaron en velocidad, el Valencia generó peligro. Así llegó el 1-0 en el minuto 12. Rodrigo dejó correr magistralmente un balón sobre la línea de cal, pisó área y cedió para la incorporación en carrera de Soler, que picó el cuero ante la salida de Von Ballmoos. El balón se topó con el poste y Santi Mina, ante la pasividad de tres defensores, envió el rechace al fondo de la red. 

Pese a la ventaja, el Valencia no logró controlar el partido. El conjunto suizo se adueñó del cuero e hizo recular a los de Marcelino a campo propio. Después del dominio llegó el peligro. Primero con un centro al que Assalé no llegó por milímetros en el área chica y después en el tanto del empate, con un derechazo cruzado del marfileño en el 37'. Mestalla protestó una posible falta en el inicio de la jugada. 

La réplica che fue instantánea y nuevamente llegó por el costado derecho. Soler recibió en el vértice derecho del área y centró con precisión al corazón del área, donde Santi Mina alargó la pierna para batir a Von Ballmoos con la punta de la bota. Pero ni un minuto de tregua tuvo el Valencia, pues en la siguiente acción Ngamaleu perdonó el empate con un tiro a las nubes desde el área chica. 

Los suizos volvieron a llevar la batuta del duelo tras la reanudación, pero sus intentonas eran bien abortadas por la defensa valencianista. Con más espacios, los de Marcelino sentenciaron en un contraataque, que también nacería en una pared de Rodrigo y Carlos Soler en la banda derecha. El campo para correr, el canterano se dio a la carrera y se plantó ante Von Ballmoos, al que batió con un derechazo cruzado. 

Era el minuto 55 y el Valencia acababa de sentenciar el partido. En adelante, el Young Boys se dedicó a buscar el empate con más insistencia que acierto, sin exigir en ningún momento a Neto. La nota negativa del partido la dio Sanogo, expulsado con roja directa en el 77' por un planchazo sobre la rodilla de Coquelin, que afortunadamente quedó en un susto.