El Besiktas necesita cambiar el rumbo

El Ajax visita Estambul en uno de los momentos más complicados de los últimos tiempos para los locales

Erik ten Hag no quiere confiarse con las eliminatorias finales a la vuelta de la esquina

El momento del gol de Berghuis al Besiktas

El momento del gol de Berghuis al Besiktas / EFE

Adrià León

El Besiktas recibe al Ajax en un duelo que necesita ganar si quiere tener una mínima opción de ser tercero. De todas formas, un empate entre Sporting y Dortmund dejaría a los turcos fuera de juego, independientemente del resultado cosechado ante el conjunto de la Eredivise. Los turcos, que solo suman una victoria en los últimos cinco duelos de Superliga turca, son novenos en la competición doméstica y aún no han sumado ni un solo punto en la Champions League.

El Ajax no se puede permitir un bajón. Los pupilos de Erik ten Hag no quieren desconectar en la recta final de la fase de grupos. Los octavos de final no perdonan y el conjunto de Amsterdam no quiere bajar los brazos pese a su prematura clasificación, cosechada en la última jornada disputada.

En la ida, las dianas de Berghuis y Haller antes del descanso amarraron los tres puntos para un Ajax que fue muy superior al Besiktas. Los turcos, que no consiguieron disparar a puerta en su desplazamiento al Johan Cruijff Arena, quieren acabar su participación en la Champions League con buen sabor de boca tras cuatro derrotas que le han condenado, salvo sorpresas, al último peldaño de la tabla.

Para este último enfrentamiento entre turcos y neerlandeses, Sergen Yalcin, el técnico del Besiktas, no podrá contar con N’Sakala, aún de baja por lesión. Tampoco estará en el Vodafone Park Sousa, que acarrea sanción.

Por lo que concierne a los intereses de Erik ten Hag, a las bajas de Stekelenburg, Kudus y Klaiber hay que añadirle la del titular Edson Álvarez, que también cumplirá sanción para llegar limpio al último choque, ante el Sporting de Portugal.

Alineaciones probables:

Besiktas: Destanoglu; Ylimaz, Montero, Vida, Rosier; Hutchinson, Pjanic; Larin, Teixeira, Ghezzal y Batshuayi.

Ajax: Pasveer; Blind, Lisandro, Timber, Mazraoui; Gravenberch, Klaassen; Tadic, Berghuis, Antony y Haller.

Árbitro: Irfan Peljto (Bosnia).

Estadio: Vodafone Park (Estambul).