Haller aniquila al Besiktas de Pjanic

El francés revolucionó un choque que los turcos dominaban

El Besiktas se queda sin opciones de seguir en Europa

Resumen, goles y highlights del Besiktas 1-2 Ajax de la jornada 5 de la Champions

Resumen, goles y highlights del Besiktas 1-2 Ajax de la jornada 5 de la Champions / TELEFÓNICA

Joel Gadea

Remontada, victoria y exhibición de músculo de un Ajax que venció al Besiktas en Turquía para reafirmar su primera plaza de grupo gracias a un doblete de Haller.

Besiktas-Ajax

Champions League

1
2
Alineaciones
Besiktas
Gunok; Rosier, Vida, Montero (Uyçal, 80'), Meras; Pjanic (Salih Uçan, 80'), Topal (Hutchinson, 80'); Ghezzal (Batshuayi, 67'), Teixeira (Bozdogan, 58'), N’Koudou; Larin.
Ajax
Onana; Mazraoui (Timber, 72'), Schuurs (Rensch, 77'), Lisandro Martínez, Tagliafico (Blind, 77'); Klaassen, Gravenberch; Neres, Berghuis (Taylor, 83'), Daramy (Haller, 45'); Tadic.

Se encontró cómodo el Besiktas atrás, ante un Ajax con su 'unidad B' pero con el mismo plan de siempre. Fue el exblaugrana Pjanic, el que agarró la manija y condujo a su equipo en las trasniciones para tener varias ocasiones. Ghezzal, tras una mano de Mazraoui, abrió la lata de penalti para sorpresa de todos. Aunque los neerlandeses eran mejores, sus jugadas pecaban de falta de pólvora en ataque mientras que, en un par ocasiones, el Besiktas perdonó la sentencia.

Le bastaron ocho minutos a Haller para igualar el choque. Tras una brillante jugada rápida del Ajax, el ariete francés colocó el empate en el marcador, a puerta vacía. Continuó el asedio, más por costumbre que por necesidad, mientras, enfrente, el Besiktas se iba deshaciendo. Más tarde, el ex del West Ham le daría la vuelta al resultado tras una jugada ensayada en la que hizo gala de su olfato de goleador.

Sin poder hacer nada más, los turcos asistieron a su propio funeral a manos de un hambriento Ajax que sigue aspirando al pleno de victorias en la fase de grupos mientras los de Yalcin, se quedan sin opciones de entrar, si quiera, a Europa League.