Bernd Schuster, sobre la expulsión de Freuler: "Es un auténtico error del árbitro"

El ex azulgrana analizó en los micrófonos de Onda Cero la victoria del Madrid

El conjunto de Zinedine Zidane se impuso al Atalanta gracias al tardío gol de Mendy

Así fue la polémica expulsión de Freuler. El árbitro se inventó la cartulina roja

Así fue la polémica expulsión de Freuler. El árbitro se inventó la cartulina roja / Mediapro

Alberto Teruel

El Real Madrid salió victorioso de su visita al Gewiss Stadium. El tardío gol de Ferland Mendy desde la frontal del área decidió un partido marcado por la polémica expulsión de Freuler en el minuto 17.

Pese a la victoria, el conjunto blanco no generó buenas sensaciones. Bernd Schuster, que compareció ante los micrófonos de Onda Cero, no considera que la ventaja que les otorga el gol de Mendy sea suficiente para asegurar el pase a la siguiente ronda.

"El Atalanta es un equipo muy valiente, muy ofensivo, se la va a jugar en la vuelta y al Madrid le va a costar", aseguró el alemán. "El Real Madrid no puede confiarse. La ventaja es mínima y en la vuelta la Atalanta saldrá con ganas tras lo que ha pasado hoy".

El ex azulgrana también apuntó que la temprana expulsión de Freuler fue determinante en el devenir del encuentro. "Me ha sorprendido mucho que el árbitro haya decidido en un momento así una roja directa, yo no lo he visto para tanto. No me parece roja, es un auténtico error del árbitro alemán."

Una de las novedades que presentó Zinedine Zidane fue la ausencia de la figura del delantero centro en el once titular. La apuesta de alinear a Isco en esa posición, consecuencia de la lesión de Benzema y la escasa confianza que el técnico francés tiene en Mariano, se tradujo en escasas oportunidades de gol. "Al Madrid le falta mucho gol si no está Benzema", consideró Schuster.

La falta de un referente en la delantera y el catenaccio empleado por el Atalanta a lo largo del partido fueron determinantes en el desarrollo del partido. Schuster consideró que el cerrojo aplicado por los de Bérgamo forzó al Madrid a probar suerte desde fuera del área hasta que encontró el gol.

Al tanto de Mendy, que llegó tras un disparo poco ortodoxo, se le achacó cierta fortuna en las redes sociales, aunque el alemán no lo consideró de este modo. "Mendy ha marcado un golazo porque la quería poner donde la ha puesto".

Por último, el ex-futbolista pidió paciencia ante la situación del conjunto de Zidane. "Hay que tener paciencia porque el Madrid tiene ahora muchas lesiones, tiene muy pocas alternativas en el banquillo". También habló sobre Isco, al que considera que hay que pedirle más. "Isco no está consiguiendo cosas importantes para el equipo"