Benítez alaba a Klopp y Ancelotti antes de la final de la Champions

El ex de ambos equipos puso el foco en los técnicos en vez de las estrellas de ambos equipos

Se acordó de Frank Lampard, su sustituto en el Everton tras su salida a mitad de curso

Rafa Benítez, durante un partido con el Everton

Rafa Benítez, durante un partido con el Everton / AFP

Joel Gadea

Rafa Benítez, extécnico del Liverpool y del Real Madrid, habló en 'As' de la Final de la Champions entre dos de sus exequipos y destacó la importancia de los entrenadores. Alabó a Klopp y Ancelotti, por encima de sus múltiples estrellas.

"Los jugadores marcan la diferencia en el campo, pero el entrenador es importante para preparar y trazar el plan de juego, elegir el once más adecuado según el momento y, luego, reforzar lo que se hace bien", reconoció un Benítez convencido, que apostilló que "la calidad de los banquillos es clave".

En cuanto al Real Madrid, Benítez aseveró que este curso "se ha basado en la experiencia de su centro del campo para aprovechar los movimientos y la calidad de Benzema", amén de poner el foco sobre sus atacantes: "Es obvio que Benzema, Vinicius y Rodrygo seran los jugadores a vigilar por parte del Liverpool", declaró.

Su Liverpool, más humilde

Recordó, también, que el Liverpool que él entrenó "no tenía estrellas mundiales" como sí lo tiene ahora el que dirige Klopp. Además, en cuanto a su propia figura, añadió que ha crecido como técnico: "Ahora soy mejor entrenador de lo que lo era hace 20 años, porque tengo más experiencia, porque he vivido muchas situaciones y esto te ayuda a acertar más y cometer menos errores", aseguró. el entrenador madrileño.

Para terminar, Benítez repasó su paso por el Everton, su última experiencia en los banquillos. A mitad de temporada fue cesado en favor de Frank Lampard, debido a la situación del equipo en la Premier League y Benítez no guarda buen recuerdo de su salida: "Cuando nos fuimos del Everton estábamos a 6 puntos del 10º, con dos partidos menos, y 6 puntos por encima descenso.. tiene un nuevo entrenador que debe asumir su responsabilidad", sentenció, en clara alusión al nuevo técnico 'toffee'.