El Benfica se reengancha gracias a un error 'amigo'

El Benfica tumba al Lyon para reengancharse a la Champions

El Benfica tumba al Lyon para reengancharse a la Champions / MEDIAPRO

SPORT.es

Antonhy Lopes es hijo de portugueses. El meta del Lyon ha pasado por todas las categorías inferiores de la selección lusa, e incluso ha vestido la camiseta de la absoluta en siete ocasiones. Hincha del Benfica desde pequeño, estuvo cerca de recalar en Da Luz este pasado verano, pero la operación no cuajó. El duelo ante los encarnados era especial para él, pero lo que no esperaba era ser el gran protagonista. En clave negativa.

121204

Champions League

2
1
Alineaciones
Benfica
Odysseas; Tavares, Rúben, Ferro, Grimaldo; Florentino, Gabriel, Gedson; Cervi, Rafa (De Tomás, 78'), (Pizzi, 20') y Seferovic (Carlos Vinícius, 59').
Lyon
Lopes; Dubois, Denayer, Marcelo, Koné; Cornet, Tousart, Aouar (Adelaide, 88'), Terrier (Thiago Mendes, 56'); Dembélé y Memphis.

Porque un error suyo cuando mejor estaba el Lyon dio el triunfo al Benfica. En un partido con una parte para cada uno, el cuadro lisboeta estaba contra las cuerdas cuando se encontró con el regalo del francoportugués.

Empezó de la mejor manera posible el Benfica, ya que Rafa culminó una jugada colectiva a los cuatro minutos de juego, aprovechando la endeblez de la zaga del Lyon.

Los locales saltaron al terreno de juego más enchufados y realizando una presión asfixiante sobre su rival, pero pronto la dinámica del duelo se vio frenada, con varios parones. En uno de ellos, el goleador local se tuvo que retirar del partido por lesión.

Dominaban los de Bruno Lage ante un Lyon que anda perdido a pesar del cambio de entrenador. El cuadro galo apenas se acercó al área local en la primera mitad.

FALLO CRUCIAL

Trató de dar un paso al frente el cuadro de Rudi García tras el descanso y pasó a dominar, jugando en el campo de su rival, pero era incapaz de crear oportunidades. Tuvo el empate Cornet, pero su disparo pegó en Ferro y se estrelló en el larguero.

El conjunto francés se estaba mereciendo el empate y éste llegó a 20 minutos del final, cuando Memphis remató a gol un balón de Dubois. El VAR revisó la jugada y dio validez al tanto.

Con el tanto de la igualada, el partido se abrió y hubo idas y venidas, pero el que estuvo más cerca del gol fue Memphis con un tiro con rosca que despejó Odisseas con una buena estirada. El Benfica también tuvo su opción, pero el tiro desde la frontal de Pizzi fue escupido por el poste.

Estaba escrito que un duelo así no podía acabar en empate, pero lo que nadie se esperaba era que un error en el saque de Lopes fuera el desencadenante de la diana de Pizzi, que remató desde lejos tal y como le vino el esférico para marcar a puerta vacía. La noche más esperada se tornó en pesadilla para el guardameta del Lyon.