El PAOK pone al Benfica entre las cuerdas

El PAOK logró empatar en Lisboa

El PAOK logró empatar en Lisboa / sport

Jonathan Moreno

Le tocará sufrir al Benfica si quiere estar en la fase de grupos de la Champions League. Los lisboetas perdonaron a un serio PAOK y se jugarán el todo por el todo en el siempre complicado feudo griego.

114911

Champions League

1
1
Alineaciones
Benfica
Vlachodimos; Almeida, Dias, Jardel, Grimaldo; Pizzi (Joao Félix, 79'), Fejsa, Fernandes; Zivkovic (Rafa Silva, 65'), Ferreyra, Cervi (Seferovic, 79').
PAOK
Paschalakis; Matos, Varela, Crespo, Vieirinha; Mauricio, Cañas; Pelkas; Leo Jabá (Shakhov, 81'), Prijovic (Akpom, 88'), Limnios (Warda, 53').

El dominio de los de Rui Vitória se topó con la excelente disposición defensiva de los helenos. El PAOK no dejaba huecos en defensa, convirtiendo la posesión de los lisboetas en totalmente estéril. Grimaldo llevaba peligro por la banda izquierda y el valenciano fue el encargado de instigar la acción del penalti. Centro al área y Mauricio que comete una pueril e innecesaria falta dentro del área sobre Gedson Fernandes

Milorad Mazic no dudó en señalar el punto de los once metros para que Pizzi, excesivamente fallón hasta el momento, engañara a Paschalakis. Nada más servir de centro, el colegiado pitó el final del primer tiempo.

Grimaldo era protagonista. En Lisboa se siente con galones. El canterano culé rondó el 2-0 con un disparo lejano de 'folha seca' que el meta griego salvó 'in extremis'. La advertencia de los encarnados obligó a los de Salónica a recular, pensando más en el duelo de vuelta en La Tumba que en el empate. 

Sin embargo, en una acción a pelota parada, Varela remató de cabeza contra el travesaño y el rechace le cayó a Warda que empujó al fondo de las mallas. Joao Félix pudo hacer el 2-1 sobre la bocina, pero el tanteador ya no se movería.