El Benfica se despide de la Champions con triunfo y golazo de Grimaldo

El Benfica se clasifica para la Europa League sobre la bozina

 Un golazo de Grimaldo hizo que el Benfica siga compitiendo en Europa / MEDIAPRO

Roger Payró

El Benfica ya tenía el billete a la Europa League antes de empezar el partido pero tras un mal inicio de campaña y una fase de grupos especialmente decepcionante, quiso despedirse de su afición en Champions con un triunfo. Costó y mucho, pero Grimaldo, el mejor junto a Seferovic en las ‘Águilas’, le dio un merecido triunfo al equipo de Rui Vitória con una ejecución magistral de falta en el minuto 88.

117717

Champions League

1
0
Alineaciones
Benfica
Vlachodimos; Almeida, Dias, Jardel, Grimaldo; Semedo, Fernandes, Pizzi (Cervi, 59'); Silva (Zivkovic, 35'), Joao Félix (Castillo, 77') y Seferovic.
AEK Atenas
Barkas; Bakakis, Oikonomou, Chygrynskiy, Hult; Cosic, Morán (Galo, 77'), Galanopoulos; Klonaridis (Gianniotas, 61'), Lucas Boyé (Mantalos, 68')y Ponce.

El conjunto luso se asentó desde el inicio en territorio ateniense y Jardel a la salida de un córner tuvo el primer acercamiento local. Poco después en el minuto 16, Grimaldo acarició el 1-0 con un tiro libre que se fue por poco. Fue un aviso de lo que llegaría después. Seferovic, muy activo en ataque, lo intentó durante todo el partido y un zurriagazo justo antes del descanso estuvo cerca de dar una ventaja parcial a los locales antes del descanso, que tuvieron que escuchar pitos de su aficiónen algunas fases del duelo.

En la reanudación, el Benfica fue claramente a por el partido y tenía en Seferovic su hombre más peligroso. Barkas le negó el gol en el 63’ y más tarde el larguero también se lo hizo hasta en dos ocasiones. El AEK apenas mostró sus credenciales para intentar despedirse de Europa con al menos un punto y tuvo sus pocas opciones a la contra.

Gelson y Castillo pusieron a prueba al meta visitante en los compases finales pero el tanto no llegó hasta que Grimaldo sacó su calidad a pasear. Un agarrón de Galanopoulos a Martins fue castigado con la segunda amarilla para el griego y una falta al borde del área ideal para el lateral valenciano. Con un disparo seco, Grimaldo mandó el balón cerca de la escuadra imposible para Barkas y dio así un triunfo que el Benfica necesitaba como agua de mayo para acabar con buen sabor de boca su triste actuación en esta edición de la Champions. La Europa League le espera.