Benfica y AEK se juegan el orgullo en Da Luz

Jonas, el portador del orgullo en Da Luz

Jonas, el portador del orgullo en Da Luz / EFE

Albert Gracia

No hay nada en juego. Ya está todo el pescado más que vendido. Benfica y AEK se juegan tres puntos que poco sirven tanto a uno como al otro. El cuadro lisboeta ya está clasificado para la próxima ronda de la Europa League y no tiene ninguna posibilidad de asaltar la segunda plaza del Ajax. Una situación parecida a la del cuadro griego.

Los de Ouzounidis son el colista del grupo y no han logrado ni siquiera puntuar, por lo que tampoco tienen opciones de conformarse con la Europa League. Así, el triunfo tan solo servirá para llenar la mochila de confianza y autoestima para encarar el camino que todavía deben seguir en sus respectivas competiciones domésticas.

El cuadro lisboeta llega al encuentro tras tres victorias seguidas en liga, donde sigue cuarto a cuatro puntos del líder. Por su parte, el AEK acude a la cita tras conseguir remontar el vuelo y ganar los dos últimos encuentros tras una racha desastrosa con cuatro derrotas consecutivas. Partido descafeinado para despedirse de esta edición de la Champions. 

Posibles alineaciones: 

Benfica: Vlachodimos; Almeida, Dias, Jardel, Grimaldo; Fejsa, Pizzi, Fernandes; Silva, Jonas y Zivkovic.

AEK: Tsintotas; Galo, Chygrynskiy, Oikonomou, Hult; Alef, Galanopoulos; Boye, Mantalos, Klonaridis; Ponce.