Ben Yedder echa a Mourinho de la Champions

Pol Ballús

El Sevilla vivió una de las noches más grandes de su historia en El Teatro de los Sueños. Dos goles de Wissam Ben Yedder en el segundo tiempo se cargaron al Manchester United (1-2) de la Champions League, y de forma merecida. Los andaluces fueron superiores también en el partido de vuelta par asestar un duro golpe a Mourinho. 

El partido cambió en el minuto 68, cuando entró el héroe de la eliminatoria. Sustituyendo a un Muriel errático, el delantero francés toco el cielo en la primera ocasión que tuvo. Recibió un pase de Sarabia, caracoleó en la frontal y mandó un tiro raso ajustado al poste. Allí no pudo llegar De Gea. Corrieron los jugadores hacía el córner de la afición visitante, enloquecida, y a la que aún le quedaba lo mejor.

Cuatro minutos más tarde, tras un servicio de esquina, Ben Yedder puso la puntilla. Remató un segundo balón desde el segundo palo y De Gea la salvó al límite de la línea de gol. El esférico entró, el árbitro lo vio y los fans del United veían como su equipo se despedía de la Champions.

Sin miedo en Old Trafford

No hubo miedo escénico en el Sevilla. Mourinho sentó a Pogba para dar entrada a Fellaini, al que entregó la tarea de secar a Banega. No funcionó, porqué el argentino controló el centro del campo y el belga fue el primer cambio local.

Correa y Muriel tuvieron las mejores llegadas para los visitantes. El Sevilla desprendía mejores sensaciones, pero no inquietaba a De Gea. El United dejó una imagen muy pobre. Fue incapaz de encadenar pases y generar juego más allá de los balonazos largos. Aún así, tuvieron la más clara de los primeros 45 minutos. Fellaini recuperó en el balcón del área y, tras tirar una pared, probó a Rico. El meta despejó a córner. El Sevilla estaba más que vivo.

Evidenció el peligro de los de Montella la primera jugada de la reanudación. Sarabia arrancó para acabar cediendo a Correa en el corazón del área. Se cortó la respiración en Old Trafford, con el argentino a punto de marcar, hasta que apareció Bailly de forma providencial. El United reaccionó ligeramente a base de cabalgadas. Rashford insistía por banda, Lingard chocó con Sergio Rico y Pogba lo probó desde lejos. El francés se mostró de nuevo perdido y errático sobre el verde.

Llegaron los minutos mágicos de Ben Yedder y a Mourinho solo le quedó poner a toda su artillería. Entraron Mata y Martial y el United marcó el gol del honor. El autor fue Lukaku, que empujó a gol un centro de Rashford. Un tanto totalmente estéril para Mourinho, que encaja un fuerte varapalo. Tras esta noche, al United solo le queda luchar por la FA Cup. Al Sevilla, una victoria para recordar toda su vida. 

Ficha técnica

Manchester United: De Gea, Valencia, Bailly, Smalling, Young, Matic, Fellaini, Lingard, Rashford, Alexis, Lukaku.

Sevilla: Rico, Mercado, Kjaer, Lenglet, Escudero, Nzonzi, Banega, Sarabia, Vázquez, Correa, Muriel.

Goles: 0-1 Ben Yedder 74’, 0-2 Ben Yedder 78’, 1-2 Lukaku 84’.