Begiristain: "Evitar al Barça era nuestro deseo"

El United, rival del Barcelona en los cuartos de final

 El Barça se enfrentará en los cuartos de final de la Champions League al Manchester United / PERFORM

SPORT.ES

El Manchester City sigue buscando su sitio en la Champions de la mano de Pep Guardiola, pero también junto a otros ex blaugrana como Txiki Begiristain, director de Fútbol del club celeste. El ejecutivo celebró en el sorteo celebrado en Nyon no tener que medirse al Barça en los cuartos de final y, de hecho, solo hacerlo en una hipotética final entre ambos conjuntos.

"Es un deseo que siempre tienes. Por todo, por lo personal, lo emocional...", ha argumentado sobre el hecho de evitar a los blaugrana, a los que ve uno de los favoritos en declaraciones a Movistar Liga de Campeones: "Sabemos de la dificultad de un rival así, pero también lo que ha hecho Cristiano Ronaldo en la Juventus, lo vimos ante el Atlético". Eso sí, avisó de que nadie puede dar nada por ganado: "Cuidado con el Ajax, lo que le ha hecho al Madrid". 

Sobre su duelo ante el Tottenham, comentó que "es otro conocido, el año pasado nos tocó el Liverpool y no tuvimos la fortuna de pasar. A ver si este año lo conseguimos. Tenemos muchas esperanzas y muchas ganas de conseguirlo". Antes deberán superar a los de Londres, que estrenan estadio: "Tengo la sensación de que les da una cierta ventaja porque es un estadio más acogedor, nuevo, en el que habrá ganas de hacerlo bien, todo más cerca. Eso les hace todavía más fuertes".

Txiki Begiristain coincide con Pep Guardiola en que la historia no favorece al Manchester City, que busca su propio lugar en la competición: "Mira el número de Champions que tiene cada uno y verás que los favoritos son los de siempre. Ellos están ahí, pero tenemos ganas de ser parte de esa historia, de empezar a crearla".