El Bayern viaja a Liverpool sin Jérôme Boateng por enfermedad

Boateng no estará presente en la zaga que defenderá al Bayern en Anfield

Boateng no estará presente en la zaga que defenderá al Bayern en Anfield / AFP

EFE

El Bayern Múnich ha viajado este lunes a Inglaterra para preparar su partido de ida de octavos de final de la Liga de Campeones contra el Liverpool. En ese avión no viajaban algunas de las piezas clave como Jérôme Boateng, quien se perderá el encuentro por enfermedad. El club alemán ha confirmado que se trata de un gastroenteritis que el jugador sufrió durante el fin de semana.

 Franck Ribery tampoco forma parte de la expedición, pues se incorporará a la concentración posteriormente. El motivo de esta ausencia es que el extremo francés ha sido padre y tiene un permiso especial por parte de la entidad.

Otro de los referentes del conjunto bávaro que no participará en el encuentro de Champions League será Thomas Müller por sanción. Finalmente, Kingsley Coman, que sufrió un golpe en el tobillo en el último partido de Bundesliga contra el Augsburgo (2-3), ha sido incluido en la lista oficial del conjunto bávaro.

El Bayern, que ha empezado a carburar en la competición doméstica, buscará un resultado favorable en Anfield para tener una vuelta más placentera en el Allianz Arena y prolongar la buena dinámica.