El Bayern se reencuentra con el triunfo en Champions

Roger Payró

El Bayern de Múnich solucionó su visita al AEK en dos minutos gracias a los tantos de Javi Martínez y Lewandowski en ese lapso de tiempo al inicio de la segunda parte en el momento en el que peor estaba el equipo. De este modo, el conjunto de Kovac vuelve a sumar de a tres también en Europa tras reencontrarse con el triunfo en Bundesliga aunque su juego sigue sin convencer.

El conjunto bávaro quería disipar dudas en la máxima competición continental y empezó con un claro dominio de la posesión frente a un AEK que se resguardaba atrás y buscaba las contras con Ponce como punta de lanza.

Gnabry era el hombre más peligroso del Bayern y de sus botas nació la primera acción de peligro del encuentro, aunque su centro en el área pequeña lo despejó Chygrynskiy cuando detrás ya esperaba Lewandowski en boca de gol. Los griegos tuvieron la réplica un minuto más tarde con un balón largo que cazó Ezequiel Ponce en carrera pero su disparo se fue a la izquierda de la meta de Neuer.

El Bayern seguía dominando posicionalmente el partido y Thiago recuperó un balón en zona ofensiva que quiso ceder a Lewandowski pero fue impreciso y el balón se perdió por línea de fondo.

James y Lewandowski lo probaron desde lejos pero el equipo no encontraba la fórmula para derribar el muro griego. En las combinaciones tomaban malas decisiones en el último pase y eso generó más de un aspaviento entre los pupilos de Kovac.

Antes del descanso el Bayern dispuso de dos ocasiones más. Primero Gnabry recibió escorado en la izquierda y tras un gran recorte sobre su par disparó pero se estrelló en el lateral de la red. Y en la última intentona, Lambropoulos salvó un pase de la muerte muy peligroso de Robben.

Si bien en el primer acto el Bayern merecía el gol, en la reanudación bajó ostensiblemente su asedio y eso lo aprovechó el AEK para mostrar sus credenciales. Una galopada de Galanopoulos acabó en los pies de Bakasetas, que disparó demasiado alto. Poco después, Klonaridis probó una chilena que se fue sin peligro pero la tónica estaba siendo distinta.

Sentencia en dos minutos

Sin embargo, cuando peor estaba el equipo de Kovac acabó llegando el primero. Un remate de Robben lo desvió Lambropoulos pero el rechace cayó en Javi Martínez que mandó el balón al fondo de las mallas. Sin tiempo para reaccionar, dos minutos después llegó el segundo.

Gnabry dobló para Rafinha y el lateral centró en boca de gol donde Lewandowski empujó el balón a portería vacía. Poco después  pudo llegar el tercero pero Barkas atajó sobre la línea un remate del propio delantero polaco.

Este arreón del Bayern dejó KO al conjunto griego que no pudo contraatacar y el equipo de Kovac durmió el partido con la posesión para asegurar un triunfo que le devuelve la sonrisa en Europa.