El Bayern deja al Besiktas sin Vida

Alba López

El Bayern de Múnich se impuso de forma contundente en el Allianz Arena al Besiktas en un partido condicionado por la tempranera expulsión de Vida y pone dos pies en los cuartos de final de la Champions League. Müller adelantó a los bávaros al filo del descanso tras una acción de prestigitador de Coman en banda izquierda, el propio francés dio tranquilidad al gigante de Baviera en la reanudación, y ya en la recta final rubricó Müller su doblete y se apuntó a la fiesta Lewandowski con dos tantos más marca de la casa para dejar la eliminatoria sentenciada.

Jupp Heynckes apostó por dotar de algo más de músculo al centro del campo de su equipo dando entrada a Javi Martínez en el once titular. Y lo agradecieron los bávaros, que llevaron la manija del choque en los primeros compases anter un Besiktas que cerró  filas atrás con las líneas muy juntas y buscó salir rápido al contragolpe. Un cabezazo de Müller que se perdió junto al palo derecho de la portería de Fabri fue el primer aviso serio del encuentro. Minutos después fue Coman quien puso a prueba al cancerbero con un disparo raso desde el vértice izquierdo del área que obligó a emplearse a fondo al español. La réplica del Besiktas llegaba a balón parado, en una falta que Talisca estrellaba en la barrera.

El castillo de naipes, sin embargo, se les derrumbó a los pupilos de Senol Günes rebasado el cuarto de hora de juego cuando Hutchinson regaló un balón a Lewandowski en su propio campo y obligó a cometer a Vida una falta al borde del área que significó la expulsión del central croata. No se había llegado ni al ecuador del primer acto y todo el plan de juego turco se iba al garete, antes de que James estuviera a punto de hurgar un poco más en la herida otomana en la falta posterior a la expulsión, que se marchó rozando la escuadra tras acariciar el balón el mediapunta cafetero. Vágner Love, pese a todo, tuvo a renglón seguido el 0-1 en sus botas en un mano a mano con Ulreich que fue el canto del cisne del Besiktas.

Porque a partir de ahí el choque ya se convirtió en un monólogo del Bayern, que de la mano de un James que volvió a recordar al de sus mejores días, creció exponencialmente. Hummels pudo abrir la lata turca en un cabezazo a bocajarro tras un servicio templado del ex del Real Madrid desde la izquierda, pero Fabri se lució con una parada inmensa llena de reflejos. A renglón seguido fue Vidal quien rozó el 1-0. Erkin le sacó el balón cuando ya se colaba. 

Tanto fue el cántaro a la fuente, no obstante, que terminó rompiéndose al filo del descanso. Coman hizo un traje a Adriano en línea de fondo y tras tocar en Alaba el balón le llegó a Müller, que a placer anotó el primer tanto bávaro en posición cuanto menos dudosa batiendo a Fabri entre las piernas. Las malas noticias para el Bayern llegaron tras el gol, cuando James se veía obligado a abandonar el terreno de juego lesionado en beneficio de Robben.

La permuta, sin embargo, no varió la decoración del duelo y tras el paso por vestuarios el Bayern continuó volcando el campo sobre la portería de Fabri. Lewandowski se topó con la madera en la reanudación en un libre directo, pero no perdonó Coman poco después tras una gran jugada colectiva de los de Heynckes.

La respuesta de Senol Günes fue rearmar a su equipo retirando del campo a Vágner Love e introduciendo a Tosic, pero el panorama no se despejó para los turcos, superados por los acontecimientos ante un Bayern que se gustó de ahí al final del partido y consiguió redondear el marcador a medio gas por mediación de Müller a pase de Kimmich desde la derecha y de Lewandowski (2).