Bayern Múnich - Liverpool, uno de los platos más fuertes

Salah y Alisson clasifican al Liverpool

 El gol del egipcio y un paradón del cancerbero 'red' dieron el billete para octavos al cuadro de Klopp / MEDIAPRO

Sport.es

El Bayern Múnich se enfrentará al Liverpool en los octavos de final de la UEFA Champions League. El equipo de Niko Kovac jugará la ida en el imponiente Anfield y la vuelta en el Allianz Arena, después de haber terminado líderes del grupo E, por delante del Ajax. Los de Jürgen Klopp quedaron segundos en el grupo C, por detrás del PSG.

Lo cierto es que al conjunto de Kovac le ha tocado el 'coco' del sorteo. Sin duda, el Liverpool es el rival más duro de entre los segundos clasificados en la fase de grupos. Pese al juego irregular en Champions, los de Klopp se encuentran en su mejor momento en la Premier League, donde son líderes por delante del Manchester City de Pep Guardiola.

En cambio, el Bayern Múnich es el tercer clasificado en la Bundesliga, en uno de sus peores últimos años, ya que se encuentra a 9 puntos del líder, el Borussia Dortmund.

El sorteo, que se ha celebrado en Nyon, ha emparejado a dos de los grandes de Europa. Sin duda, el partido va a ser el más igualado de los octavos de final. El Liverpool querrá repetir la gran Champions del año pasado, donde se proclamaron subcampeones, solo superados por el Real Madrid. Por su parte, el Bayern intentará lograr el pase a cuartos para intentar superar las semifinales de la pasada campaña, donde cayeron frente al vigente campeón, el Madrid.