El Bayern jugó con '12' ante el PSG

Alphonso Davies se multiplicó para tapar en defensa y llegar a la línea de fondo en ataque

Partido completísimo del canadiense, que destacó junto a Upamecano y De Ligt

Bayern - PSG | El gol de Gnabry

El gol de Gnabry que sentenció al PSG en la Champions / TELEFÓNICA

Sergi Graell

Sergi Graell

Una de las claves de la eliminatoria entre el PSG y el Bayern de Múnich ha sido la defensa de los bávaros. Ante una de las delanteras más temidas del planeta, los de Nagelsmann consiguieron secarlos en la ida y también en la vuelta, dejando su portería a cero en ambos encuentros.

En el Allianz Arena, por encima del resto destacó Alphonso Davies. Parecía que jugaran dos. Estaba abajo para tapar centros y rebañar balones y, en cuestión de segundos, el canadiense ya estaba buscando la línea de fondos para ayudar al equipo en ataque.

Suya fue una de las mejores intervenciones. Sacando la de De Ligt, que cambió el partido con su salvadora entrada sobre la línea cuando Sommer ya estaba batido, la de Davies sobre Mbappé en los últimos minutos también fue muy meritoria.

Es una bala y si siempre se le destaca por sus cualidades ofensivas, en la vuelta de los octavos de la Champions League se le tendría que haber premiado por sus acciones defensivas. Tapó todo lo que el PSG trató de central y junto al central neerlandés y Upamecano, ambos infranqueables, cerraron con un enorme candado la portería bávara.

Sin premio físico

Seguro que le da igual, ya que con el pase a cuartos les vale a todos los jugadores del Bayern, pero en las redes ya se habla de que el MVP entregado a Müller en esta ocasión se lo merecía el carrilero.

Algunas estadísticas de su encuentro

Jugó los 90 minutos en los que le dieron tiempo a tapar cuatro remates de los parisinos, además de ganar siete duelos, recuperar innumerables balones, realizar 42 pases en 90 toques y, sobre todo, estar en todas las partes del campo. La banda izquierda fue suya y el PSG no pudo hacer nada para atacarla.