El Bayern inicia su andadura europea

El Bayern parte como favorito en el grupo E

El Bayern parte como favorito en el grupo E / AFP

Albert Roche

Benfica y Bayern de Múnich se enfrentan hoy en el inicio del nuevo proyecto de Niko Kovac al frente del conjunto bávaro. El Bayern comienza su asalto para ganar su sexta Champions en un grupo donde son claramente favoritos. Enfrente tendrá al Benfica de Rui Vitória que llega a esta edición de la Champions tras haber superado dos previas para estar en la fase de grupos.

Las ‘Aguilas’ quieren volar alto después de haber perdido su hegemonía en la Liga tras cuatro años como dominadores de la Liga NOS. Los encarnados, que cuentan entre sus filas con el lateral izquierdo ex del Barça B, Alejandro Grimaldo, se han reforzado en este mercado de fichajes. El ex 'pepinero' Gabriel Pirés y el sevillista Sébastien Corchia han dado un punto de experiencia al conjunto luso.

En cuanto a los de Múncih, el Bayern quiere demostrar de una vez por todas que es uno de los favoritos para llevarse la Champions tras varios años de decepciones en la máxima competición europea de clubes. Para ello, Niko Kovac inicia un proyecto que cuenta con jugadores experimentados  como Thomas Muller, Robert Lewandowski o Arjen Robben junto con jóvenes talento como los laterales David Alaba y Joshua Kimmich.

Para este partido, Rui Vitória no podrá contar por lesión con Sebastien Corchia, Filip Krovinovic, Tyronne Ebuehi, ni una de sus piezas fundamentales en ataque, Jonas Gonçalves. Por parte del conjunto bávaro, Corentin Tolisso fue titular en la victoria del Bayern la pasada jornada pero se lesionó de gravedad y estará 7 meses fuera de los terrenos de juego.

Junto con la ausencia de Tolisso también serán bajas para este inicio europeo Rafinha, el cual también se lesionó ante Bayern Leverkusen, y Kingsley Coman, todavía no recuperado de la lesión de tobillo que sufrió el pasada mes de agosto.

Por lo demás no se prevén grandes modificaciones en los esquemas de ambos entrenadores. Las únicas dudas para el encuentro son las de Franck Ribéry, que el lunes no entrenó por un malestar estomacal, y la de Leon Goretzka, que recibió un golpe en el mismo entrenamiento.

Posibles alineaciones

Benfica: Vlachodimos; Almeida, Ruben Dias, Jardel, Grimaldo; Fejsa, Fernandes, Pizzi; Salvio, Seferovic y Cervi.

Bayern de Múnich: Neuer; Kimmich, Boateng, Süle, Alaba; Thiago, Javi Martínez; Müller, Robben, Ribéry; y Lewandowski.