El Bayern, escala en Roma y con destino a Estambul

El vigente campeón de Europa buscará recuperar su mejor versión contra la Lazio

Los de Hansi Flick, mermados por las bajas, encadenan dos tropiezos en la Bundesliga

Lewandowski celebra su segundo gol ante el Al-Ahly.

Lewandowski celebra su segundo gol ante el Al-Ahly. / AFP

SPORT.es

SPORT.es

El Bayern Múnich, campeón de todo, empieza en el Olímpico de Roma contra la Lazio la fase de eliminación directa de la Champions League, decidido a aumentar el nivel tras la resaca posterior al triunfo en el Mundial de Clubes con un único destino en la cabeza: la final del 29 de mayo en Estambul.

Los hombres de Hansi Flick deben dejar atrás una semana desastrosa en la que cedieron cinco puntos en la Bundesliga, con un empate ante el modesto Arminia Bielefeld y una derrota ante el Eintracht, lo que hizo que su ventaja sobre Leipzig se redujera a dos puntos.

Las razones para el bajón del Bayern, justo después de ganar el Mundial de Clubs, tienen que ver sin duda con el desgaste a que se había sometido el equipo a lo largo de esta temporada y, ante todo, con una serie de bajas sensibles.

La ausencia mas grave ha sido la de Thomas Müller, positivo de coronavirus. Sin él, el Bayern es otro equipo, menos variable en ataque y con menos movilidad. Además, es claro que Robert Lewandowski extraña demasiado a Müller con quien se entiende a ciegas.

Otra baja también notable ha sido la del lateral derecho Benjamin Pavard, también por coronavirus. Dado el bajo rendimiento de Bouna Sarr, reemplazo natural fichado este verano, y que Niklas Süle no se entrenó este lunes por problemas físicos, Flick admitió que el polivalente Joshua Kimmich podría arrancar en el lateral derecho. Además faltan por lesión Corentin Tolisso, Douglas Costa y Serge Gnabry, que sufrió molestias musculares, no está todavía en plena forma.

Oportunidad histórica para la Lazio

El cuadro bávaro se ve las caras con una Lazio que regresa 20 años después a la fase de eliminación de la Champions League sin particular presión, al enfrentarse al campeón de todo y dominador del fútbol europeo, pero decidido a jugarse sus cartas con la fantasía del español Luis Alberto y del serbio Sergej Milinkovic-Savic y los goles del Bota de Oro Ciro Immobile.

El equipo de Simone Inzaghi, uno de los técnicos más preparados de Italia a nivel táctico, ya demostró en la fase de grupos tener las capacidades para dar la sorpresa ante equipos a priori más preparados y logró doblegar 3-1 al Borussia Dortmund.

A Immobile le tocará aumentar su rendimiento en los partidos decisivos, donde ha tenido más dificultades, para alimentar las opciones del Lazio de dar la sorpresa. Este curso ya ha firmado catorce goles en la Serie A. Ciro es el ‘gladiador’ del Olímpico.

Alineaciones probables

Lazio: Reina; Patric, Acerbi, Musacchio; Lazzari, Luis Alberto, Lucas Leiva, Milinkovic-Savic, Marusic; Correa e Immobile.

Bayern Múnich: Neuer; Kimmich, Boateng, Hernández, Davies; Javi Martínez, Alaba; Sané, Goretzka, Coman; Lewandowski.