El Bayern frena al PSG

Tolisso, autor de dos goles, recibe la felicitación de sus compañeros

Tolisso, autor de dos goles, recibe la felicitación de sus compañeros / EFE

Josep Coves

Josep Coves

Ganador en las cinco jornadas anteriores, como el Manchester City, el PSG vio frenada este martes en Múnich su espectacular marcha en la Champions League. El Bayern, uno de los clubs con más tradición del fútbol europeo, se encargó de bajar a la tierra al equipo francés, un modelo de club (como el de los citizens) que representa el triunfo del poder de los petrodólares en un mundo cada vez más cambiante.

105032

Champions League

3
1
Alineaciones
Bayern
Ulreich, Kimmich, Süle, Hummels, Alaba (Rafinha, 85'), Tolisso, Rudy, Coman, James Rodríguez (Vidal, 83'), Ribéry (Müller, 67')y Lewandowski.
PSG
Areola, Alves, Marquinhos, Thiago Silva (Kimpembe, 72'), Kurzawa, Verratti, Rabiot, Draxler (Lo Celso, 91'), Mbappé, Cavani y Neymar.

La derrota de los franceses en el Allianz Arena no tuvo consecuencias de cara a la clasificación final del grupo. El equipo de Unai Emery, ganador por 3-0 en el Parque de los Príncipes, defendió con éxito el colchón de goles que llevaba en las alforjas para entrar en el sorteo del próximo viernes como cabeza de serie, pero confirmó los progresos de los bávaros de la mano de Jupp Heynckes.

Aunque Emery prometió que el PSG no saldría a especular, recordando sin duda el descalabro del Camp Nou de la temporada pasada, el equipo francés tardó en entrar en juego. Cuando lo hizo Lewandowski ya había batido a Areola aprovechando el despiste de Alves al tirar el fuera de juego.

El PSG que hasta entonces había asombrado en Europa y que se pasea en la Ligue 1 no conseguía hacer circular el balón con fluidez. Neymar, deasaparecido, dejaba todo el protagonismo a Mbappé, el único jugador que conseguía aportar luz al juego de su equipo.

Cuando el PSG se equilibró y recuperó sus señas de identidad Tolisso marcó el segundo gol de la noche aprovechando un centro de James Rodríguez, muy activo durante el encuentro, y la indolencia de Marquinhos y Kurzawa.

El PSG, siempre de la mano de Mbappé, salió con hambre de gol en la segunda parte y puso en aprietos a Ulreich. El portero germano nada pudo hacer para impedir que Mbappé le batiera tras una buena combinación entre Verratti y Cavani.

Pero cuando más metido parecía estar el PSG en el partido, Tolisso marcó su segundo gol entrando nuevamente desde la segunda línea. Esta vez para culminar una gran jugada de Coman por la banda izquierda de su ataque, comiéndose a Alves en la carrera.