El Bayern, convencido de repetir lo de Lisboa

Los alemanes se saben muy superiores físicamente al conjunto blaugrana

Nagelsmann ha estudiado al milímetro al Barça y sus jugadores llegan con el rodillo

Último entrenamiento del Barça antes del estreno en Champions

Último entrenamiento del Barça antes del estreno en Champions. / FCB

SPORT.es

SPORT.es

Barça y Bayern volverán a enfrentarse esta noche en el Camp Nou con el 2-8 de Lisboa sobrevolando la mente de ambas plantillas. Son muchos los protagonistas que se han quedado por el camino, entre ellos los dos entrenadores, pero también son  los futbolistas que vivieron las dos caras de la moneda de un partido histórico. En positivo para los alemanes y en negativo para los blaugrana.

Busquets aseguraba en la previa que “este partido tiene que ser diferente y lo va a ser”. El capitán del Barça es uno de los supervivientes de aquella pesadilla en Champions junto a los también titulares Ter Stegen, Piqué, Lenglet, Alba, Sergi Roberto y De Jong. Es fácil suponer que todos ellos saldrán con un extra de motivación para buscar una victoria con la que pasar página respecto al Bayern. En el conjunto germano repetirán Neuer, Davies, Kimmich, Goretzka, Gnabry, Muller y Lewandowski.

En agosto de 2020, con Flick en el banquillo, los bávaros saltaron al césped convencidos no solo de ganar, sino de estar en disposición de arrollar a su rival, como así acabó sucediendo. Se sabían absolutamente superiores físicamente y con energía para pasar el rodillo. El ex técnico del Bayern había estudiado al milímetro a los de Quique Setién, que se vieron superados en todos los sentidos.

Un año después nada ha cambiado. Nagelsmann es ahora quien manda en la pizarra, pero su obsesión por analizar al rival es la misma o superior y, de hecho, en el vestuario alemán el optimismo sigue siendo máximo. Pese a las declaraciones elogiosas realizadas por sus jugadores durante la previa, la realidad es que quienes lideran el proyecto bávaro siguen sintiéndose muy superiores al Barça, sobre todo a nivel físico. Entienden que los de Koeman han ganado en juventud con la presencia de Pedri o Eric Garcia, pero también son conscientes de que la falta de experiencia en grandes citas puede pasarles factura. El Bayern llega crecido al Camp Nou y los precedentes le dan la razón. Quieren volver a repetir lo de Lisboa y se sienten preparados para ello.