Sport.es Menú

El Bayern, con todo ante el Besiktas

Jupp Heynckes devolverá los galones a los 'titularísimos' tras rotar en Liga con el Wolfsburgo

Desde la llegada del técnico al Allianz Arena los bávaros suman 21 victorias en 22 partidos

Los jugadores del Bayern de Múnich, en su último entrenamiento
Los jugadores del Bayern de Múnich, en su último entrenamiento. | EFE

El Bayern de Múnich, que suma 21 victorias en 22 partidos desde que Jupp Heynckes aterrizara en el banquillo del Allianz Arena en sustitución de Carlo Ancelotti, afronta el partido de ida de la eliminatoria de octavos de final de la Champions League ante el Besiktas con la vitola de favorito, a pesar de las grandes sensaciones que dejó el equipo turco en la fase inicial de la competición después de liderar su grupo por delante de Oporto, Leipzig y Mónaco. Los bávaros, mientras, terminaron segundos en el grupo B, aunque empatados a puntos (15) con el París SaintGermain después de ganar todos sus partidos excepto el enfrentamiento directo con los franceses en el Parque de los Príncipes (3-0). 

Alba López

Desde el regreso de Heynckes al banquillo del Bayern, sin embargo, muchas son las cosas que han cambiado, pero la principal es que el equipo se ha vuelto a convertir en un  bloque sólido y rocoso, casi inaccesible para todos sus rivales en el Allianz, donde el gigante de Baviera acostumbra a ofrecer su mejor versión. "Sabemos lo mucho que significa esta competición, porque los clubes más importantes del mundo quieren ganarla. Hay cinco equipos muy fuertes en Inglaterra, especialmente los que se reforzaron masivamente el verano pasado y en invierno. Hay muchos favoritos, no sólo el Barcelona, el ​​Real Madrid y el PSG", explicó Heynckes ayer en su comparecencia ante los medios, donde el técnico alemán calificó al Besiktas de "equipo muy serio". "Es un equipo que puede jugar al fútbol, no es una sorpresa que esté aquí. Ganaron sus tres partidos fuera en la fase de grupos. No se esconden, les gusta jugar al ataque. Tendrán sus opciones, por lo que tenemos que estar preparados", dijo el exentrenador de Real Madrid y Athletic, entre otros equipos.

Heynckes también aprovechó para ensalzar la figura de su homólogo en el banquillo visitante, el turco Senol Günes: El secreto detrás del éxito de Beşiktaş es su entrenador. A los 65 años, tiene mucha experiencia. Es un míster absolutamente superior; él entiende cómo reunir a su equipo. Están bien estructurados y saben cómo contrarrestar al rival. Lo digo sólo para felicitarlo".

Para el encuentro, Jupp contará con su plantilla al completo a excepción del lesionado de larga duración Manuel Neuer, cuyo vacío bajo palos llenará como viene siendo habitual en las últimas fechas Ulreich. El francés Coman también apunta al once, al igual que los jugadores que recibieron descanso en el último en choque liguero. Heynckes, pese a todo, asegura no tener equipos A ni equipo B: "Solo tenemos un equipo: el Bayern. Todos los jugadores conocen su situación y la entienden, así que no creo que tengamos demasiados problemas con las rotaciones. Hay muchos más beneficios, porque todos se sienten importantes y se mantienen frescos. No es fácil, pero creo que los jugadores están contentos con la forma en que he actuado hasta ahora".


Mats Hummels

El central alemán se mostró optimista en vistas a la eliminatoria y alabó a su técnico: “Estamos encantados de retomar la Liga de Campeones. Las rondas eliminatorias son siempre especiales. No necesitas ganar con estilo, solo necesitas ganar. Sabemos que nos enfrentamos a un equipo europeo de primer nivel. Lideraron su grupo de manera merecida. La idea es lograr un buen resultado para afrontar con garantías el partido de vuelta en Turquía. Como equipo, hemos crecido mucho en los últimos meses. Gran parte de culpa la tiene Jupp Heynckes, que nos lidera de forma magistral”.

Posibles alineaciones

Bayern: Ulreich; Kimmich, Boateng, Hummels, Alaba; Vidal, Müller, James; Coman, Robben, Lewandowski.

Besiktas: Fabri; Gonul, Pepe, Vida, Adriano; Medel, Ozyakup; Quaresma, Talisca, Babel; Vágner Love.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil