Bayern y Chelsea rememoran la final de 2012 y Mourinho se lleva el 'chollo'

El Bayern bate al Tottenham y consigue el pleno de puntos

 Los bávaros han sumado 18 puntos de 18 posibles en la fase de grupos tras golear a los ingleses por 3-1 / MEDIAPRO

Juan Manuel Díaz

Juan Manuel Díaz

Borussia Dortmund-PSG y Chelsea-Bayern son dos de los duelos más explosivos de los octavos de final de la Champions 2019/20 tras el sorteo celebrado en la sede de las UEFA en Nyon este lunes 16 de diciembre.

Mientras que el Barça se medirá al Nápoles y el Real Madrid al Manchester City de Pep Guardiola, el Atlético 'se jugará los cuartos' con el Atlético.

José Mourinho, ahora al frente del Tottenham, quedó emparejado con uno de los 'chollos', el RB Leipzig, mientras que el Valencia tampoco puede lamentarse pues se medirá al Atalanta, otro de los conjuntos más asequibles. Los 'Spurs' eran uno de los segundo más potentes, como advirtió el propio 'Mou'.

Por el estilo de juego y el potencial de las plantillas, la eliminatoria entre el PSG y el Borussia Dortmund, subcampeón del grupo del Barça, parece uno de los más atractivos de la ronda. El campeón francés, repleto de estrellas como Neymar, Mbappé o Di María, sueña con entrar en la élite de manera definitiva alzando su primer título. En cambio, los alemanes esperan reverdecer laureles pues ya fueron campeones en la lejana campaña 1996-97.

Aunque en este sentido, quizás todavía sea más atractivo el choque que protagonizarán el Chelsea de Frank Lampard con el coloso alemán, el Bayern Múnich.

En cierta forma rememorarán la final de la competición de 2012, en la que los ingleses se llevaron el título en la tanda de penaltis (4-3) después del empate 1-1 en el tiempo reglamentario y la prórroga.

El pentacampeón bávaro, que está teniendo más problemas de los habituales en la Bundesliga, se enfrentará a los 'Blues' en los que militan conocidos de los aficionados españoles como Kepa, Azpilicueta, Marcos Alonso o Pedro Rodríguez.

El camino a Estambul

El calendario de los partidos de los octavos de final se disputarán en las siguientes fechas. La ida en los días 18, 19, 25 y 26 de febrero; y la vuelta en los días 11, 17 y 18 de marzo.

Una vez que se decida esta ronda de octavos, el sorteo de los cuartos de final, semifinales y orden de campo de la Final se celebrará el 20 de marzo, también en la sede de la UEFA en Nyon.

Los partidos de ida de los cuartos de final se disputarán los días 7 y 8 de abril; y los partidos de vuelta los días 14 y 15 de abril.

Los partidos de las semifinales se jugarán el 28 y 29 de abril los duelos de la ida y el 5 y el 6 de mayo los choques de la vuelta.

La final de la Champions 2019/20 está programada para el 30 de mayo en el Atatürk Olimpiyat Stadı de Estambul.

LOS EMPAREJAMIENTOS DE OCTAVOS DE LA CHAMPIONS 2019/20

  • Nápoles-Barça
  • Olympique Lyon-Juventus
  • Borussia-PSG
  • Real Madrid-Manchester City
  • Atalanta-Valencia
  • Atlético-Liverpool
  • Chelsea-Bayern Múnich
  • RB Leipzig-Tottenham