Bayern y Ajax, con el liderato en juego

El Bayern se medirá al Liverpool, el 'coco' del sorteo

El Bayern se medirá al Liverpool, el 'coco' del sorteo / AFP

Albert Gracia

Duelo de gigantes que cierran filas en Europa. Tras pasar serios apuros en sus respectivos campeonatos domésticos, especialmente el conjunto bávaro, Bayern y Ajax vuelven al escenario donde sí está brillando en este inicio de temporada. La Champions les está devolviendo la grandeza que PSV y Borussia Dortmund se han empeñado en birlarles en Holanda y Alemania.

En el Viejo Continente sí están siendo fiables, y no es poco. No obstante, ahora falta dictaminar quién se hará con el ansiado liderato. Es lo único que resta por concretar en un grupo que ya se decidió en la jornada anterior. El Johan Cruyff Arena se vestirá de gala una vez más para llevar a su equipo en volandas ante un rival que tiene en la Champions la gran vía de escape a un primer tramo de campaña repleto de altibajos

El Bayern llega a tierras holandesas con la esperanza de hacer buenas las sensaciones de los últimos tres encuentros, solventados con victorias más o menos cómodas. Aun así, la gran noticia en la previa llegó tras una entrevista de Robben. El viejo rockero, que disputará el encuentro en su país, afirmó en una entrevista que se marchará del Bayern a final de temporada y que medita colgar definitivamente las botas.

Lo hará tras una carrera plagada de éxitos tan solo empañada por el largo historial de lesiones. La última impedirá estar disponible para enfrentarse a un peligroso Ajax, tal y como se ha encargado Kovac de señalar en las horas previas al vital encuentro: “¡Es un equipo muy, muy bueno! El Ajax tiene un gran nombre en todo el mundo. Mañana será un partido interesante. Nos gustaría ganar este partido y no repetir los errores que cometimos en el duelo de ida”. 

Esa será una de las claves si el Bayern quiere pasar como primero de grupo. Un empate le bastaría pero en esto del fútbol ya se sabe que quién sale a conformarse con el resultado lo suele acabar pagando. En la ida los de Múnich se pusieron muy pronto por delante en el marcador tras el tanto de Hummels pero no fueron el tanque bávaro que acostumbran a relucir en los grandes partidos. 

Un ajax atrevido

Los de Ten Haag, por su parte, llegan al encuentro con la moral por las nubes. El cuadro ‘ajacied’ encadena quince encuentros sin conocer la derrota. La última fue un lejano 23 de setiembre ante el PSV, su gran rival, por un contundente 3-0. De Jong, De Ligt y compañía, con la clasificación ya sellada, tienen muy poco que perder, teniendo en cuenta que el Bayern era el claro favorito para pasar a la siguiente ronda como primero de grupo. No obstante, el caramelo está muy cerca y el Ajax está dispuesto a ir a por él. El liderato está en juego.