Bartra, operado por una fractura de muñeca

Marc Bartra, jugador del Borussia Dortmund

Marc Bartra, jugador del Borussia Dortmund / EFE

SPORT.ES / EFE

Marc Bartra ha sido operado de urgencia este martes por la noche en un hospital de Dortmund a causa de una fractura en el radio de su muñeca derecha, sufrida tras las explosiones ocurridas junto al autocar del Borussia Dortmund, según anunció su familia a 'Onda Cero'.

El exjugador barcelonista resultó herido en la mano y el brazo, y según el club, durante la intervención se le han retirado "cuerpos extraños incrustados" en la zona, cristales clavados a raíz de la rotura de una de las lunas por la deflagración.

Según informó el director deportivo del club alemán, Hans-Joachim Watzke, las explosiones tuvieron lugar cuando el autobús salía del hotel en el que se había concentrado el equipo antes de jugar ante el Mónaco en la Champions.

Remitiéndose a informaciones de la policía, Watzke explicó que tres artefactos "escondidos" tras unos setos fueron detonados "de alguna forma" cuando el autobús salía hacia el estadio.

Bartra fue el único herido del equipo. Su vida no corre peligro, según aclaró el director deportivo.

EN LA ÚLTIMA FILA DEL BUS

Bartra ocupaba la última fila del autobús del equipo, y resultó herido por los cristales de las lunas laterales en la mano y un brazo, explicó su compañero Roman Bürki.

"Me senté en la ultima fila de atrás junto a Marc Bartra, que fue herido con pedazos de vidrio en el momento del impacto", explico el suizo en Twitter.

"Todos nos tiramos al suelo en el bus tras la explosión, no sabíamos qué hacer"

"Después de la explosión todos nos tiramos al suelo en el bus, no sabíamos qué hacer", añadió el portero del conjunto alemán, que destacó que la policía "actuó muy rápido". "Estamos todos muy conmovidos, nadie pensó que había un partido de fútbol minutos después", concluyó Bürki.

CONMOCIÓN EN LA PLANTILLA

Según Hans-Joachim Watzke, el equipo se encuentra "totalmente conmocionado", pero este miércoles a las 18:45 h jugará el partido, que fue aplazado a causa del suceso.

"No hay alternativa", señaló Watzke, tras señalar que no se podía pretender que los jugadores del Mónaco permanecieran por mucho más tiempo en Dortmund y recordar el ajustado calendario de la máxima competición europea.

Watzke elogió también el comportamiento de la afición y la forma disciplinada en la que abandonó el estadio cuando se confirmó la cancelación del partido.

"Es una situación extremadamente difícil, pero los jugadores son profesionales" coincidió el presidente del club, Reinhard Rauball.

SIGA TODAS LAS NOVEDADES DEL ATAQUE AL DORTMUND EN DIRECTO