FINAL CHAMPIONS LEAGUE: JUVENTUS-FC BARCELONA

El Barcelona anuncia la renovación de Pedro

El FC Barcelona anunció la prolongación del contrato de Pedro Rodríguez por tres años más, hasta junio de 2019, a dos días de la final de la Champions 2014-15

Juan Manuel Díaz

El FC Barcelona anunció que Pedro Rodríguez renovará su contrato con el club hasta el 30 de junio de 2019. El contrato del delantero canario no finalizaba hasta el 30 de juni del 2019. 

Aunque se había hablado insistentemente de la posible salida del canterano por su poca presencia en el equipo a lo largo de esta temporada, el club y el jugador sorprendieron al anunciar la prolongación de su contrato en las vísperas de la final de la Champions contra la Juventus en Berlín.

La cláusula de rescisión del contrato de Pedro Rodríguez se mantiene en 150 millones de euros hasta ahora. Según anunció el Barcelona en su comunicado, la firma del nuevo contrato se llevará a cabo en los próximos días.

El nombre de Pedro Rodríguez se había relacionado con clubs de la Premier League y de la Serie A, especialmente, pues su poca presencia en el equipo hacía prever que el internacional español buscara más protagonismo en otro equipo.

En el entorno del Barça se había pensado que podría readaptarse como lateral derecho, aunque de momento Luis Enrique Martínez no lo ha utilizado en esta posición. Una opción que de seguir en el Barcelona podría llegar a contemplarse, más aun si se confirma la salida de Dani Alves en un momento en el que el Barça no podrá incorporar a ningún jugador hasta enero de 2016.