¡El Barça podría pasar 17 días seguidos en Portugal!

Así se jugará la Champions

Así se jugará la Champions / sport

Javier Giraldo

Javier Giraldo

El Barça podría pasar prácticamente la mitad del mes de agosto en Portugal, si se da la circunstancia de jugar su partido de vuelta de los octavos de final de la Champions en Oporto o en Guimaraes y si alcanza la final de la competición.

Los cuartos de final de la Champions, las semifinales y la final se jugarán a partido único en Lisboa, y los equipos que sigan adelante en la competición deberán quedarse en Portugal, según confirmó la UEFA.

Los cuatro partidos de cuartos de final se jugarán los días 12, 13, 14 y 15 de agosto en Lisboa, mientras que las semifinales están previstas para los días 18 y 19 de agosto y la final, el 23 de agosto.

Por lo tanto, los equipos que lleguen a la final estarán en Portugal desde la víspera de su partido de cuartos hasta el día de la final.

En el caso del Barça, podrían ser aún más días: la UEFA no confirmó que el Brça-Nápoles (vuelta de los octavos) vaya a disputarse en el Camp Nou. Podría jugarse también en Portugal (Oporto o Guimaraes son las ciudades elegidas), en función de lo que decida la UEFA.

Si fuese el caso, el Barça podría permanecer 17 días seguidos en Portugal, desde el jueves 6 de agosto -o el viernes 7, si su partido es el día 8- hasta el día de la final, si logra meterse en ella. Es decir, del 6 o el 7 hasta el 23 de agosto

El sorteo de los emparejamientos de cuartos se celebrará el 10 de julio de 2020 en la sede la UEFA.