Balotelli no puede con el Ajax

Balotelli marcó el 1-0 para el Niza

Balotelli marcó el 1-0 para el Niza / sport

Jordi Blanco

Balotelli no le bastó al Niza y su eliminatoria de Champions League frente al Ajax, acaso la más mediática de esta 3ª ronda previa, se decidirá en Amstedam, después de acabar el partido de ida con un empate (1-1) que lo deja todo en el aire.

El cuadro de la Costa Azul se avanzó en el marcador apenas superada la media hora de partido (minuto 32), cuando el delantero italiano remató a placer un centro raso de Jean Michael Seri, quien se internó en el área de los holandeses con un cambio de ritmo excepcional.

En la segunda mitad Van de Beek, en el minuto 49 de partido, igualó con una complicada volea después de un rechace poco afortunado del meta local, Yoan Cardinale.

La eliminatoria se decidirá en Amsterdam y en Noruega lo hará el Rosenborg-Celtic

Balotelli, amonestado en la primera mitad, fue sustituido en el minuto 71 por Alassane Plea, poco después de que Justin Kluivert dejase su puesto a Neres en el Ajax.

En otros partidos destacados de la jornada, el Celtic y el Rosenborg igualaron sin goles en Glasgow, el Rijeka croata se llevó un valioso 1-1 de Salzburgo, el Dinamo Kiev venció por 3-1 al Young Boys suizo u el Hapoel Beer Sheva israelí venció 2-0 al Ludogorets.

En la jornada del martes sobresalió el 0-2 logrado por el CSKA Moscú en Atenas frente al AEK de Manolo Jiménez o el 1-3 que consiguió el Olympiacos en su visita al Partizan de Djukic.