El dato que condena a Bale en la Champions

Último entrenamiento del Madrid antes del encuentro frente al City

Último entrenamiento del Madrid antes del encuentro frente al City / EFE

Antonio Tuachi

Gareth Bale lleva más de un año sin ver portería en la máxima competición continental. La última vez que el extremo británico marcó en la Champions League fue en un encuentro de la fase de grupos de la temporada 2018/2019. Marcó el 0-1 para los blancos en el Olímpico de Roma y, su compañero, Lucas Vázquez hizo el definitivo 0-2. Este partido corresponde al 27 de noviembre de 2018.

Esa misma campaña juegó 45 minutos ante el CSKA en la derrota de los madridistas por 0-3. En las eliminatorias también estuvo sobre el verde, concretamente disputó 61 minutos de la ida de octavos de final ante el Ajax en Amsterdam, allí los de Solari ganaron por 1-2 gracias al tanto de Marco Asensio en los minutos finales. También disputó el encuentro de vuelta en el Bernabéu y tampoco vio puerta, además volvió a ser sustituido en el 61.

Esta temporada su participación ha sido escasa en la Liga de Campeones. Únicamente ha disputado los dos encuentros que el Real Madrid ha tenido ante el Paris Saint-Germain. En el primero los blancos fueron derrotados de manera estrepitosa (3-0) y el galés jugó 70 minutos. En el segundo el equipo de Zidane estuvo muy bien pero dos errores en los instantes finales acabaron significando el empate de los franceses (2-2), el exjugador del Tottenham entró al campo a falta de 21 minutos.

Ante el Brujas en el Bernabéu no entró en la lista de convocados. Se perdió los dos partidos ante el Galatasaray por lesión y, por último, se quedó en el banquillo en el partido ante el Brujas en Bélgica.