Autocrítica del Valencia tras el mal arranque

Los valencianistas, abatidos tras la derrota contra la Juve

Los valencianistas, abatidos tras la derrota contra la Juve / EFE

Carlos Fanlo

Nueva decepción en Mestalla con la derrota en la primera jornada de la Champions (0-2) ante una Juventus con diez por la expulsión de Cristiano.

Incluso los ánimos se caldearon más de lo que están después de que Parejo desperdiciara una pena máxima en el último minuto. El mejor Valencia de la historia sigue sin ganar. “Tenemos que dar un paso al frente como equipo. Tenemos que encajar el juego colectivo, tanto defensivo como ofensivo, nos salen muy fácil de la presión, tenemos muchas dificultades”, declaró Rodrigo Moreno tras el duelo ante los italianos, haciendo autocrítica. “Esperaba un rendimiento mejor”, dijo Marcelino en la rueda de prensa de dicho encuentro. Saben que hay que revertir la situación.

Ganar al villarreal, vital con este panorama, los tres puntos en el derbi valenciano son innegociables. El cuadro che todavía no ha ganado este curso y se sitúa en decimoséptima posición. Carlos Soler, uno de los futbolistas que en los últimos tiempos ha ganado mayor peso en el equipo, habló sobre la importancia del encuentro frente al Villarreal. “Tenemos que intentar conseguir la primera victoria el domingo, pero sin ansiedad porque la ansiedad es mala. Tenemos que ir paso a paso, pero tenemos que ganar cuanto antes mejor. Sabemos la situación que es, el domingo hay un partido muy importante, como es el derbi, y queremos ganar”.

Para el encuentro en el Estadio de la Cerámica, Marcelino cuenta con las dudas de Garay y Kondogbia, por problemas musculares. A perro flaco todo son pulgas.