El Atlético vuelve a rugir en Europa

Alba López

Hizo los deberes el Atlético en el Wanda con goles de sus dos  hombres franquicia (Saúl Griezmann), pero no consiguió recuperar el golaveraje con el Borussia de Dortmund y continúa sin depender de sí mismo para terminar primero de grupo. Sólo un tropiezo del Borussia de Dortmund en las dos últimas jornadas se lo permitiría. Aun así, volvió a parecerse el equipo del Cholo al de las grandes noches europeas.

116811

Champions League

2
0
Alineaciones
Atlético
Oblak; Juanfrán, Giménez (Montero, 46'), Lucas, Filipe Luís; Correa 8Vitolo, 80'), Rodri, Thomas, Saúl; Kalinic (Gelson Martins, 61'), Griezmann.
Dortmund
Bürki; Piszczek, Toprak, Akanji, Achraf; Delaney, Witsel; Sancho (Larsen, 78'), Reus, Pulisic (Guerreiro, 58'); Alcácer (Götze, 70').

Apostó Simeone de entrada por Kalinic Correa en lugar de los lesionados Koke Diego Costa, a quienes no se le echó de menos. No parecía la mejor idea para frenar el vendaval alemán que a la contra amasacró al Atlético en Dortmund. Sin embargo, consiguió su objetivo el técnico argentino en el arranque gracias la labor colectiva de los suyos en la presión sobre la salida de balón 'borusser'.

Saúl Correa buscaron las cosquillas a Bürki con dos disparos mansos que sirvieron de aviso. La declaración de intenciones estaba ahí, pero como hace unos días en el Signal Iduna Park faltó continuidad al juego colchonero. Las buenas noticias llegaban desde el bando contrario, pues el Dortmund tampoco ofrecía señales de vida en ataque y Alcácer era un islote a la deriva en la punta de lanza del equipo de Favre.

En el último tramo de la primera parte despertaron los amarillos, pero fue más un espejismo que otra cosa. Reus se ofrecía, pero su equipo no lo encontraba, y sólo Sancho transmitió la sensación de tener la mente clara por los teutones. A balón parado, además, el Atlético metía el miedo en el cuerpo a su contrincante.

Hasta que el miedo se convirtió en terror. Saúl, el más aplicado de la clase, trenzó una preciosa pared con Filipe Luís dentro del área y fusiló a Bürki llegando desde atrás como un tráiler.

Con el marcador a favor el Atlético ya voló. El gol fue un chute de moral y antes del descanso los de Simeone fueron capaces de generar hasta cuatro ocasiones claras más para seguir poniendo tierra de por medio. Giménez y Thomas no encontraron la red desde lejos, Correa falló con el pie a la salida de un saque de esquina, y Sául se llenó de balón en el segundo palo totalmente solo. Por el camino, un penalti de libro no señalado al propio Saúl. El 1-0 al descanso se antojaba una renta demasiado corta para los méritos realizados por uno y otro equipo a lo largo de los 45 primeros minutos. ¿Lo pagaría el Atleti en la segunda parte?

El esfuerzo, desde luego, lo pagó, ya que en el asueto el Cholo se vio obligado a mover sus fichas y dar entrada a Montero por unos problemas físicos de Giménez. Poco importó, ya que el canterano rindió al nivel de los veteranos tras el descanso y bastó un ejercicio  milimétrico de 'cholismo' para hacer valer el tanto conseguido por Saúl en el primer acto. No hubo, además, noticias de Alcácer, que terminó siendo sustituido por Götze en la recta final, momento en el que Griezmann ponía la puntilla a los alemanes culminando una contra ante Bürki con toda la sangre fría del mundo. Ya llueve menos en el Wanda.