El Atlético remonta y gana en un auténtico patatal (1-2)

C. F. Sainz

Triunfo muy sufrido de un intermitente y por momentos fallón Atlético de Madrid. El conjunto colchonero se impuso por 1-2 al Mónaco en el Louis II, en un encuentro en el que tuvo que dar la vuelta al marcador tras el tanto inicial de GrandsirDiego Costa, al batir por bajo en un uno contra uno a Benaglio tras un pase de un buen Griezmann, y Giménez con un cabezazo inapelable al filo del descanso, dieron tres puntos que sitúan al conjunto madrileño en lo más alto del grupo A. 

115418

Champions

1
2
Alineaciones
Mónaco
Benaglio; Sidibé, Glik, Jemerson, Heinrichs; Tielemans, N'Doram, Aholou (Traoré, 69') ; Grandisr (Sylla, 77'), Falcao, Chadli (Mboula, 58').
Atlético
Oblak; Juanfran, Giménez, Godín, Lucas; Koke, Rodrigo,Saúl, Correa (Lemar, 70'), Diego Costa, Griezmann

Susto inicial

Saltó a un maltratado césped el Atlético con las ideas muy claras: ser el dominador del duelo y marcar cuanto antes para no complicarse. A los seis minutos de juego tuvo la primera opción de adelantarse, cuando Diego Costa cruzó en exceso el balón. Los rojiblancos dominaban y parecía que el gol era cuestión de tiempo, pero el que dio en la diana fue el Mónaco.

Prácticamente en su primera llegada, los de Jardim anotaron el primero. Falcao le robó la cartera a Saúl dentro del área rojiblanca, puso el balón atrás y, cuando Correa parecía que iba a despejar, llegó por detrás Grandsir para meter la puntera y mandar el balón al fondo de las mallas. Jarro de agua fría.

Costó unos minutos reaccionar, e incluido Oblak salvó el segundo al sacar de la cepa del poste un tiro ajustado de Aholou, mandando el esférico a córner. Pero poco a poco los colchoneros se volvieron a situar en un muy maltrecho terreno de juego y Diego Costa aprovechó un pase de Griezmann en el 31’ para hacer subir el empate al marcador.

Regresa el dominio

Con el tanto del empate, el Atlético volvió a monopolizar el control del balón, aunque sin ocasiones claras. Hasta que, en el 46’, un córner botado por Koke desde la esquina derecha del ataque rojiblanco lo convirtió en gol Giménez, llegando desde atrás y cabeceando al fondo de la red.

En el capítulo final los de Simeone volvieron a llevar el peso del partido, pero sin claros acercamientos a la portería de Benaglio. Querían el tercero, pero faltaba claridad en los metros finales. Parecía que se llegaría irremediablemente al final con el marcador que campeaba en el electrónico o que, como mucho, llegaría el tercero y definitivo.

Pero en un último intento, el Mónaco se fue a por el empate y en los últimos cinco minutos embotelló al Atlético en su campo, que acabó pidiendo la hora. Glik tuvo la igualada con un cabezazo en la recta final, pero su remate no encontró portería. Se ganó, pero no se convenció. Aún queda.